Navidad 2016

Alimentos que controlan el apetito: La lista completa

Alimentos que controlan el apetito: La lista completa

¿Cómo controlar el apetito? Con los alimentos. Sí, has leído bien, y es que solo se trata de elegir los adecuados. Vamos a ver la lista completa de los aliados que podemos encontrar en la despensa.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Consejos Dietas, Picoteo
Última actualización:
    Alimentos que controlan el apetito: La lista completa

    La sensación de apetito o el picoteo entre horas es, sin duda, una de las maneras más fáciles de caer en la tentación y dar al traste con la dieta. Sin embargo, controlar el apetito es cuestión de saber por qué aparece (por ejemplo, saltarse alguna comida, un error por cierto a la hora de seguir una dieta) y qué comer en cada momento. La elección adecuada de los alimentos nos asegurará el control del apetito y, sobre todo, el recurrir a los más calóricos.

    Sabemos que no siempre es fácil ceder a la tentación, pero es importante no dejarse llevar y comer cualquier cosa para aplacar el apetito. ¿Qué hacer? Toma nota de la lista completa de alimentos que te ayudarán a mantener a raya la sensación de hambre entre horas:

    1. Manzanas: La manzana es saciante y baja en calorías, de hecho es uno de los alimentos que mejor ayuda a controlar el peso. Entre otras propiedades nutricionales, son buenas para mantener el colesterol bajo y para la quema de grasas. Tomar una manzana una hora antes de comer aumenta la sensación de saciedad, gracias a su contenido en agua y fibra, lo que hará que nos sentemos a la mesa con menos hambre.
    2. Aguacate: Si quieres controlar el apetito hasta la hora de la merienda, toma un aguacate de postre. A la par que nutritivo, es una fruta muy saciante.
    3. Legumbres: Las lentejas o los guisantes, por ejemplo, ayudan a controlar el apetito. De hecho, un estudio publicado en la revista Obesity (en 2011) constató que las personas que tomaban legumbres en la comida se sentían hasta un 30% más saciadas.
    4. Sopa: Además de su bajo contenido calórico, también son saciantes, lo que hará que comamos menos y, por tanto, reduzcamos calorías en la dieta. Toma una sopa de primer plato.
    5. Chucrut y encurtidos: Los encurtidos y productos fermentados, según un estudio publicado en Annals of The New York Academy of Science, activan la producción de hormonas que incrementan la sensación de saciedad. Esto es debido a su contenido en los denominados ácidos grasos de cadena corta.
    6. Chile: Darle un toque picante a la dieta puede ayudar a controlar el apetito. El chile, por ejemplo, es rico en capsaicina, un compuesto con propiedades y antioxidantes y que, además, es un buen aliado para controlar el apetito.
    7. Agua: En ocasiones confundimos la sensación de sed con hambre. Beber mucha agua es fundamental para perder peso.

      Por eso, antes de recurrir al picoteo, toma un vaso de agua.

    8. Una onza de chocolate negro: El dulce ayuda a adelgazar. Sí, has leído bien, y además está avalado por estudios científicos. Muchas veces caemos en la tentación precisamente por ser muy estrictos. Para evitar la tentación de tomar azúcar a lo largo del día, prueba a tomar una onza de chocolate negro o de dulce en el desayuno. No solo tendrás todo el día por delante para quemar las calorías, sino que además evitarás la tentación del dulce. Darse un pequeño capricho refuerza la voluntad de seguir con la dieta. El chocolate además tiene un enorme poder saciante. Un estudio publicado en Nutrición y Diabetes reveló que las personas que están acostumbradas a comer una pequeña cantidad de chocolate, consumen un 17% menos de calorías durante el resto del día.
    9. Frutos secos: Un aliado de la salud. Tomados con moderación (son ricos en calorías) ayudan a controlar el apetitos. Son especialmente ricos en grasas saludables, fibra y proteínas. Según diversos estudios es suficiente tomar 50 gramos de almendras para saciarnos.
    10. Huevos: A la lista de beneficios del huevo también hay que sumar que son saciantes. Si estás a dieta, es mejor tomarlos en el desayuno pasados por agua o revueltos. Al tener una gran cantidad de proteínas, aumentan la sensación de saciedad para el resto de la mañana.

    También te puede interesar: Picoteo: 6 ideas saludables para comer entre horas y descubre cómo reducir el apetito: consejos.

    839

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dieta EquilibradaDietasPerder PesoPeso IdealConsejos DietasPicoteo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares