Navidad 2016

Alimentos que puedes comer en cantidad y no engordar

Alimentos que puedes comer en cantidad y no engordar

Para cuidar la dieta, y no engordar, descubre la lista de alimentos que puedes comer en cantidad sin remordimientos, porque su aporte calórico es mínimo.

    alimentos que puedes comer sin engordar 48x48

    A la hora de cuidar el peso no todo son limitaciones. De hecho, ¿sabías que hay alimentos que puedes tomar en cantidad sin miedo a engordar? Cuando nos ponemos a dieta para perder los kilitos de más, o simplemente cuando queremos mantener nuestro peso ideal, la primera decisión es eliminar aquellos alimentos que, por su composición, resultan más calóricos. Alimentos que, como veremos a continuación, podemos sustituir por otros muchos que, además de nutritivos, no engordan. Y es que como descubrimos comer sano es la mejor manera de cuidar la salud y el peso.

    tomate dieta 48x48

    ¿Sabías que los tomates solo aportan 18 calorías por cada cien gramos? Un motivo más para incluirlo en la dieta, además de ser uno de los alimentos que más vitaminas contiene. El tomate, tomado al natural, en ensalada o en zumo, es una fuente extraordinaria de antioxidantes. Esta considerado como un alimento anticáncer.

    sandia dieta 48x48

    Especialmente en los meses de calor, la sandía es un aliado de primera para cuidar la figura, depurar y eliminar toxinas, gracias a su contenido en agua. De hecho, es la fruta que más agua contiene, a lo que hay que sumar el potasio, un excelente diurético, y el licopeno, un antioxidante. Salvo por la noche, puedes tomarla a cualquier hora. Unas 30 calorías por cada cien gramos.

    apio dieta 48x48

    Además de su contenido en fibra, el aporte es una excelente fuente de vitaminas y minerales. De efecto diurético, es un buen aliado para combatir los problemas de retención de líquidos. Siempre que sea posible, lo mejor es tomar las verduras y hortalizas crudas, y en este caso, además, el apio es bajo en calorías.

    calabazas dieta 48x48

    La calabaza dulce aporta unas 40 calorías por cada cien gramos, lo que convierte a este alimento en un buen aliado para las dietas de adelgazamiento. Destaca por su alto contenido en agua en carotenos, que además ayudan a broncear la piel desde dentro.

    melon dieta 48x48

    El melón es otra de las frutas de temporada que no pueden faltar en la dieta de verano. Entre otros beneficios, es rico en flavonoides, ayudando a reducir los riesgos de problemas de corazón. También contiene betacaroteno, un antioxidante que retarda el envejecimiento. Prueba a tomarlo en forma de sopa o de batido.

    frambuesa dieta 48x48

    De julio a octubre es la temporada de la frambuesa, exponente de los beneficios de las frutas rojas. Destaca por sus propiedades diuréticas, depurativas y antioxidantes. Es una excelente fuente de vitaminas, ácido fólico y fibra, al tiempo que solo tiene 32 calorías por cada cien gramos.

    pepino dieta 48x48

    Si hay un alimento diurético, es sin duda el pepino, además de depurativo, refrescante e hidratante, gracias a su elevado contenido en agua. Solo aporta unas 16 calorías por cada cien gramos, así que no renuncies a incluirlo en la dieta. También puedes tomarlo como un ingrediente más de los zumos verdes.

    905

    Navidad 2016

     
    Más populares