Alimentos que quitan el estrés: Comidas perfectas para dormir bien

Existen alimentos capaces de quitar el estrés, te descubrimos qué tienes que comer si quieres dormir bien.

por , il

    Alimentos que quitan el estrés: Comidas perfectas para dormir bien

    La afirmación de: “somos lo que comemos” es totalmente cierta. Muchas veces tomamos alimentos que ayudan a aumentar el estrés y nos pueden acentuar la ansiedad. Por el contrario, existen otros alimentos o comidas que son perfectas para conciliar el sueño de forma rápida y profunda. A continuación, te descubrimos cuáles son los mejores alimentos para ir a la cama y dormir bien.

    Alimentos que pueden reducir el estrés y hacer que duermas bien

    El estrés está en parte relacionado con nuestras comidas y por lo tanto se puede llegar a reducir con unos determinados alimentos. Algunos de los que más ayudan a reducir los niveles de estrés o ansiedad y que mejor facilitan el sueño, son los siguientes:
    • Tostadas de patata dulce: Las tostadas de patata dulce, son simplemente rodajas finas de patata dulce de freír, tostadas con alimentos encima. Las patatas son una gran fuente de potasio y este ayuda en la producción de melanina, que es una sustancia que produce nuestro cerebro de forma natural para inducir el sueño. Además, con ellas podemos hacer platos ricos y bajos en grasa.
    • Arándanos: Este alimento es muy bueno para la salud no solo para conciliar el sueño, sino también para luchar contra infecciones del tracto urinario. Su alto contenido en ácido valproico hace que se estabilicen las emociones y que el sueño llegue de forma mucho más sencilla reduciendo además la ansiedad y el estrés.
    • Yogur: Los lácteos en general ayudan a inducir el sueño, pero el yogur es el menos pesado para nuestro sistema digestivo. Además, puedes combinarlo con alguno de los otros alimentos inductores del sueño ya que es muy fácil de relacionar con cualquier alimento.
    • Harina de Avena: La harina de avena aporta mucha fibra a nuestro organismo y esto, además de regular el tracto digestivo, hace que liberemos más estrés y podamos volver a conciliar el sueño sin ningún problema. Muchas veces, las digestiones pesadas son la causa de las noches en vela.
    • Salmón: Uno de los mejores aperitivos por su alto contenido en ácido graso del tipo omega 3 que no solo es capaz de reducir drásticamente la hormona del estrés, sino que, también, es imprescindible para mantener unos niveles óptimos de colesterol en sangre.

    Alimentos anti-estrés

    Si queremos conciliar el sueño de forma rápida o tenemos problemas de insomnio a menudo, además de tomar alimentos que favorezcan el sueño y sean capaces de reducir los niveles de ansiedad, es importante seguir una rutina de deporte diaria o practicar ejercicios de meditación que nos ayuden a controlar nuestras emociones.