Alimentos que te pueden hacer sentir cansada

¿Alimentos que roban la energía? Sí, descubre los que te pueden hacer sentir cansada.

por , il

    Alimentos que te pueden hacer sentir cansada

    ¿Te notas más cansada de lo habitual? Quizá deberías revisar tu dieta porque, curiosamente, hay alimentos que pueden producir fatiga. De igual manera que es importante seguir una dieta sana, variada y equilibrada para asegurar el aporte nutricional y la energía que nuestro cuerpo necesita, hay que prestar atención a la selección de los alimentos. Y es que, aunque en apariencia, puedan parecer lo contrario, algunos alimentos en lugar de aportar roban energía, en otras palabras, te pueden hacer sentir cansada y somnolienta. ¿Cuáles son?

    Alimentos que producen fatiga

    Hay que tener en cuenta que comer bien es también sinónimo de moderación, porque comer en exceso o seguir una dieta rica en grasas puede ser una de las causas de la fatiga. Falta de energía que afecta al rendimiento físico e intelectual. ¿Cuáles son los alimentos a los que hay que prestar especial atención para evitar quedarte sin energía antes del final del día?

    Alimentos ricos en azúcar

    Dulces, galletas, bollería… y todos esos bocados que, además de calóricos, aumentan los niveles de glucosa en sangre. Estos alimentos, por su elevado contenido en azúcar, se metabolizan muy rápido, lo que supone trabajo extra para el organismo, y una de las consecuencias puede ser la sensación de cansancio.

    Alimentos ricos en grasas

    Una dieta con excesiva presencia de los alimentos ricos en grasa es poco saludable. La grasa ralentiza la digestión, lo que además de fatiga puede producir sensación de pesadez y malestar estomacal.

    Alimentos precocinados y comida basura

    Su presencia en la dieta, siempre con mucha moderación, porque abusar de las hamburguesas, pizzas y alimentos precocinados pasa factura.

    Cafeína

    Es cierto que la cafeína, tomada con moderación, nos activa, pero consumirla en exceso puede tener justo el efecto contrario, ya que puede interferir en el sueño y generar cansancio y somnolencia diurna.

    Hay otros alimentos que, aunque son saludables, en algunas personas pueden tener un efecto de somnolencia y cansancio, al resultar más pesada su digestión. Es el caso, por ejemplo, de las legumbres o la leche. Y al igual que la alimentación hay que cuidar la hidratación. ¿Sabías que beber poca agua produce fatiga? La pérdida de líquido puede ir acompañada de dolor de cabeza y pérdida de concentración.

    También te puede interesar: Alimentos que no se deben comer en ayunas y descubre los 6 superalimentos fáciles de encontrar.