Navidad 2016

Alimentos relajantes para dormir: los 8 básicos en tu dieta

Alimentos relajantes para dormir: los 8 básicos en tu dieta

Alimentos relajantes para dormir: los 8 básicos en tu dieta. Descubre los beneficios de estos 8 alimentos y todo lo que puede hacer para favorecer tu descanso, fundamental para rendir durante el día y para cuidar tu salud.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Beneficios alimentos, Consejos Dietas, Dormir
Última actualización:

    alimentos relajantes para dormir

    Dormir bien es invertir en salud, contando además con unos aliados excepcionales para favorecer el descanso, los alimentos relajantes. Descubre cuáles son los 8 alimentos básicos que no pueden faltar en tu dieta para sacarle el máximo partido a tu descanso y reforzar tu salud.


    ¿Sabías que hay algunos alimentos que son sinónimo de relax? Alimentos que, incluidos en nuestra dieta, nos ayudan a combatir y a sobrellevar mejor los episodios de estrés, ansiedad, tensión y que, sobre todo, nos ayudarán a relajarnos para dormir mejor. Alimentos que, gracias a sus propiedades, no solo nos aportan nutrientes esenciales, sino que nos ayudan a encontrar la calma y relajación necesaria para dormir bien.

    El descanso –al menos 7-8 horas al día- es fundamental para asegurar el correcto funcionamiento de nuestro organismo. No podemos olvidar que dormir mal puede favorecer los cambios de humor, la pérdida de concentración, una mayor irritabilidad o fatiga, lo que interferirá directamente en nuestro rendimiento durante el día. Son muchas las causas que pueden estar detrás de las dificultades para dormir, si bien en muchas ocasiones se trata de errores que podemos corregir para mejorar la higiene del sueño. Y aquí es donde también entra en juego la dieta, porque somos lo que comemos.


    De igual manera que hay alimentos que te roban el sueño, vamos a ver la lista de los 8 alimentos básicos en tu dieta para favorecer el descanso. Son relajantes, y sobre todo, sanos y naturales. Tomamos nota:

    1. Lechuga: La lactucina presente en la lechuga le confiere un efecto tranquilizante, por lo que suma un motivo más para estar presente en la dieta. Otra verdura también beneficiosa son los canónigos. La lechuga es un alimento muy versátil, ya que se puede tomar en ensalada o incluso en infusión. Si tomas lechuga por la noche elimina las partes del tronco, ricas en fibra y que se pueden digerir mal a esas horas. Para preparar una infusión, hierve agua y añade dos hojas de lechuga.
    2. Avena: No solo ayuda a mantener nuestro peso, sino que la avena es un alimento relajante, rico en vitaminas del grupo B, magnesio y Omega 3. Contiene una sustancia denominada avenina, de efecto sedante sobre el sistema nervioso. Se puede tomar con forma de copos, muesli de avena, salvado de avena o harina de avena. Para favorecer el sueño, tómala con un vaso de leche caliente.
    3. Pavo: Contiene una sustancia denominada triptófano, un aminoácido esencial para liberar la hormona del bienestar (serotonina). Es rico además en vitaminas del grupo B y, además de ser relajante, también es un alimento recomendado en casos de fatiga y decaimiento.

      Por la noche, tómalo con pan integral.

    4. Pan integral: Rico en Omega 3 y Omega 6 se le atribuye un efecto calmante sobre el sistema nervioso. Los enriquecidos con cereales aportan además melatonina y triptófano, sustancias que favorecen el descanso. Por su contenido en fibra también es un alimento saciante.
    5. Zumo de cereza: Aumentan los niveles de melatonina, por lo que favorece el descanso. Se prepara deshuesando y triturando las cerezas (25 gramos) en un vaso de agua. Se pueden endulzar con edulcorante.
    6. Chocolate: Para los más golosos. Tomar una pequeña porción de chocolate negro, gracias a su contenido en polifenoles, nos ayuda a calmarnos al tiempo que reduce la tensión sanguínea. Lo mejor es apostar por el chocolate muy negro (al menos un 70 por ciento de cacao en su contenido). Aporta menos calorías y sus efectos antioxidantes son mayores. Eso sí, evita tomarlo por la noche.
    7. Plátano: Esta fruta está considerada como una aliada de primera para el sistema nervioso, gracias a su contenido en melatonina y triptófano. Además es rico en magnesio, mineral que ayuda a relajar los músculos. El consejo, tomar un plátano al día (en la merienda o en la cena) para favorecer el sueño.
    8. Atún: Rico en grasas esenciales, al igual que otros pescados como el salmón, contrarresta los niveles de adrenalina. El atún lo podemos tomar de muchas maneras, ya sea fresco, congelado o en conserva. En este último caso, apuesta por el atún natural, menos calórico y menos graso.

    978

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dieta EquilibradaDietasBeneficios alimentosConsejos DietasDormir

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares