Alimentos rojos: Dieta energética y antioxidante

Los alimentos son especialmente recomendables en una dieta sana y equilibrada, gracias a sus propiedades antioxidantes , rejuvenecedoras y energéticas.

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    Alimentos rojos: Dieta energética y antioxidante

    Los alimentos rojos contienen una gran cantidad de propiedades y nutrientes, especialmente para inhibir la acción de los radicales libres y evitar los efectos del envejecimiento. Comer tomates, fresas, pimientos o granada, todos de color rojo, es apostar por una dieta equilibrada energética y antioxidante. Descubre los beneficios que te pueden reportar al organismo los alimentos de color rojo.

    El color rojo es sinónimo de salud, ya que los alimentos rojos son una fuente extra de nutrientes para nuestro organismo. Alimentos como el tomate, el pimiento, el salmón, la granada o las fresas son esenciales en una dieta sana y equilibrada que aporte energía y antioxidantes para combatir los efectos de los radicales libres. Apostar al rojo es invertir en hábitos saludables y en prevención a través de la la alimentación.

    Comer alimentos rojos

    Los alimentos son la energía de nuestro organismo. Cada órgano de nuestro cuerpo, desde el cerebro al corazón, necesita una alimentación de calidad, con los aportes necesarios de vitaminas y minerales, entre otros, para alcanzar su nivel óptimo de funcionamiento.

    Somos lo que comemos o, en otras palabras, una dieta correcta y equilibrada puede aliviar o mantener a raya muchas enfermedades. Ciertos alimentos, por sus beneficios y propiedades nutricionales, pueden reportarnos además una dosis extra de prevención.

    Si hablamos de alimentos beneficiosos, la apuesta por nuestra salud tiene color rojo, el de alimentos naturales y frescos como los tomates, las fresa o la granada, y también pescados como el salmón. Los alimentos rojos, por sus propiedades, son considerados alimentos antienvejecimiento, gracias a sus numerosas propiedades, fuente extra de energía y antioxidantes.

    Tomates: buenos para el corazón

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    El tomate contiene licopeno, un antioxidante natural que ayuda a la prevención de problemas cardiovasculares y la aparición de trastornos oculares, como las cataratas, entre otros. Recuerda que las frutas y verduras son esenciales en una dieta equilibrada y sana, así que no olvides incluir tomate en tu dieta.

    Pimiento rojo: fuente de vitamina C

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    Rico en vitamina C (uno de los mejores antioxidantes) y en capsaicina, una sustancia que favorece la digestión, el pimiento ayuda a prevenir los problemas de hipertensión y evita la retención de líquidos. Otro alimento que también reduce la tensión arterial es la remolacha, rica además en folatos, los cuales ayudan a la producción de glóbulos rojos.

    Fresas: delicia antioxidante

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    Uno de los alimentos estrella entre los de color rojo son las fresas. Sus propiedades y beneficiosos son de sobra conocidos, no solo como antioxidantes, también como alimento depurativo y antiinflamatorio. Las fresas, ricas en hierro y vitamina C, ayudan a eliminar toxinas y a regular la función hepática.

    Granada: la fruta contra el cáncer

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    Además de ser antiinflamatoria, su alto contenido en polifenoles convierten a la granada en un buen aliado contra el cáncer de próstata. Y es que a esta fruta es un antioxidante y anticancerígeno natural que hay que aprovechar al máximo.

    Salmón: también dentro de los alimentos rojos

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    Rico en ácido graso Omega 3, el salmón es especialmente aconsejable para reducir los niveles de colesterol, para regular el metabolismo y para la prevención de problemas de tiroides. Consúmelo al menos dos veces por semana.

    Carne roja: buena con moderación

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    No se debe abusar de la carne roja, pero no por ello debemos eliminarla de la dieta, ya que la carne nos aporta hierro, minerales y ayuda a reforzar nuestras defensas. Se suele recomendar comer una ración de carne una vez a la semana o cada 10 días.

    Dieta antioxidante: cómo nos protegen los alimentos rojos

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    Los antioxidantes que se encuentran en los alimentos rojos y en otros alimentos constituyen uno de los nutrientes esenciales en la alimentación para protegernos de los efectos nocivos que ocasionan los radicales libres, sustancias que pueden causar dañar en las células, o hacer que seamos más vulnerables a las enfermedades cardíacas, al aumento de peso o a los efectos del envejecimiento prematuro.

    Por ello, tener una dieta rica en alimentos rojos te ayudará a mantener una buena salud interior y exterior y a vivir muchos más años. Si quieres más información, no te pierdas cómo reconocer los alimentos que ayudan a vivir más y mantener tu cuerpo equilibrado.