Amaia Salamanca: Rutina de ejercicios para estar en forma

Sus fans saben que es una deportista imparable, constante y apasionada. No te pierdas la rutina de ejercicios de Amaia Salamanca con la que está luciendo tipazo tras el embarazo.

por , il

    Amaia Salamanca: Rutina de ejercicios para estar en forma

    Amaia Salamanca ama tanto el deporte que decidió no dejar de entrenar en su tercer embarazo. Por supuesto, el nivel de sus rutinas habituales descendieron considerablemente y, como buena celeb, contó con un entrenador personal para guiarla de manera profesional. Tal vez por eso, o tal vez porque ha continuado entrenando duro tras su último embarazo, o quizás porque lleva haciendo ejercicio toda la vida, la actriz está en una forma increíble, con un tipazo sensacional. Una rutina de ejercicios específica que la mantiene en forma y mucha determinación son las claves de su éxito.

    1001, 1002, 1003, 1004... #workingout #caradeconcentracionmaxima #cuentaatras by super trainner @alvaro_yanez

    A post shared by Amaia Salamanca (@amaiasalamanca) on

    Y es que el deporte le viene de familia. Durante años, su gran compañero de ejercicios y entrenador personal fue su hermano Mikel, hasta que éste decidió montar su propia empresa especializada en natación infantil. Desde pequeña practicaba ballet y jugaba fútbol con su hermano mayor. Incluso a los 14 años fue una de las ganadoras por equipos del Campeonato de España de Atletismo, representando a Madrid. Apasionada del running y del triatlón, ahora entrena con Álvaro Yáñez, su entrenador personal que la ejercita con rutinas de alto nivel, ideadas para una veterana como ella.

    Hoy te contamos la rutina de ejercicios de Amaia Salamanca para estar en forma, pero te avisamos, no es apta para principiantes. ¡Toma nota!

    1. Battle ropes

    Según la revista Women’s Health, en la que Amaia Salamanca es imagen actualmente, después de un buen calentamiento, Amaia Salamanca comienza a despertar su cuerpo con ejercicios de alta intensidad, como el famoso Battle ropes, ese ejercicio de Crossfit con cuerdas que no paramos de ver por todas partes.

    Es el ejercicio de moda, y la verdad es que es fenómeno para trabajar la parte media y alta del cuerpo mientras aumentas fuerza y resistencia. Se trata de sujetar dos sogas pesadas por el extremo, una con cada mano, y subir y bajar los brazos de forma alternativa, dibujando olas con ellas. Se suele trabajar con intervalos de 30 segundos de intensidad. Foto: Pinterest.

    2. Zancadas hacia atrás con mancuernas

    Ejercicio típico de los entrenamientos funcionales, las zancadas son un ejercicio increíble para fortalecer la zona inferior del cuerpo, es decir, piernas y glúteos. Si además las combinas con con mancuernas, trabajarás también pectorales y la parte posterior de los brazos. En una rutina de alta intensidad de unos 20 minutos se pueden hacer 5 repeticiones con cada pierna, abriendo los brazos en posición horizontal cada vez que realizas la zancada.

    3. Rotaciones con polea

    Para hacer este ejercicio necesitas poleas extensibles, como las que se usan en TRX. Dejando la polea al frente, sitúate de pie y sujétala con las dos manos. Realiza 10 rotaciones, girando el tronco hacia tu derecha con los brazos extendidos. Repite el ejercicio hacia el otro lado. Es un ejercicio ideal para fortalecer los abdominales oblicuos. Foto: Pinterest.

    4. Sentadillas con balón medicinal

    A las sentadillas tradicionales, Amaia Salamanca añade peso y equilibrio. Ya te advertimos que sus ejercicios son para veteranas. Con un balón medicinal y una semiesfera de fitness, la actriz lleva un paso más allá el esfuerzo de las sentadillas, aportando trabajo corporal en todas las zonas de su cuerpo. ¡Mira!

    Vuelta a la rutina deportiva

    A post shared by Amaia Salamanca (@amaiasalamanca) on

    5. Abdominales hipopresivos

    En varias ocasiones Amaia Salamanca ha declarado que su tripita plana la consigue mediante abdominales hipropesivos, esos que se han puesto de moda hace ya un tiempo y que es la sensación entre las celebs de todo el mundo, también entre las españolas como Elsa Pataky. Además, son ideales para hacerlos tras el parto, pues reefuerzan el periné, el suelo pélvico y la cintura y ayudan muchísimo con los problemas de incontinencia urinaria.

    También te puede interesar: Rutina full body en casa: Qué es y guía completa y Rutina de ejercicios de Kendall Jenner de 11 minutos