Navidad 2016

Amaranto: un alimento sin gluten que te ayuda a adelgazar

Amaranto: un alimento sin gluten que te ayuda a adelgazar

Descubre las sorprendentes propiedades adelgazantes del amaranto, un alimento nutritivo y libre de gluten, entre otras características.

por en Adelgazante, Celiacos, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    amaranto propiedades 48x48

    Las semillas de amaranto se suman a la lista de alimentos eficaces para cuidar el peso. Un alimento rico en proteínas, fibra y vitaminas, bajo en calorías y sin gluten, por lo que también es idóneo para incluir en la dieta de las personas diagnosticadas de celiaquía. Vamos a indagar un poco más en qué beneficios proporciona el amaranto, cuáles son los usos que puedes darle en la cocina y cuáles son las mejores ideas para incluirlo en una alimentación saludable. Si además te preocupa tu peso corporal, el amaranto es un aliado para ganar la batalla a los kilitos de más y a la retención de líquidos.

    amaranto dieta 48x48

    El amaranto, además de no contener gluten y ser apto para dietas de celiacos, es rico es proteínas, lo que también lo convierte en un buen aliado de las dietas vegetarianas y veganas. También es bajo en sodio y rico en fibra, reduce los picos de insulina debido a su bajo índice glucémico.

    amaranto retencion 48x48

    Además de activar el metabolismo, el amaranto favorece el tránsito intestinal (bueno para evitar el estreñimiento) y limita la acumulación de grasa. También es un diurético natural, siendo un ingrediente muy útil en la dieta para combatir la retención de líquidos y plantar cara a la celulitis.

    cuanto consumir 48x48

    Rico en fibra, proteína, hierro y vitaminas, es un alimento vegetal nutritivo. El amaranto se puede añadir a muchos platos, como sopas, ensaladas, o en las masas para tortas o galletas como la harina tradicional. Hay que ser moderado para evitar un exceso de proteínas. 300 calorías en 100 gramos.

    amaranto cocina light 48x48

    Tomates rellenos: Mezclar el amaranto con aceite de oliva, alcaparras, aceitunas negras y tomate seco y meter en un tomate. Se puede servir frío o dorar en el horno. Albóndigas: hervir el amaranto en agua (dos vasos por una de amaranto), añadir perejil picado, pimentón y mezclar. Hacer bolas y pasar por pan rallado.

    cocinar amaranto 48x48

    Para cocinar el amaranto lo pasamos por el chorro de agua antes de hervir de 30 a 40 minutos. Después de la cocción, escurrir y dejar reposar durante diez minutos. Para obtener los mejores resultados en términos de sabores y equilibrio nutritivo cocina y prepara el amaranto con otros granos.

    amaranto usos 48x48

    ¿Sabías que con los granos de amaranto puedes hacer palomitas? Solo tienes que tostarlos en una sartén antiadherente. Los granos tostados también se pueden añadir al muesli con fruta y al yogur. Y, gracias a sus propiedades cosméticas, con hojas de amaranto puedes preparar un baño para los pies o relajar las piernas.

    762

    Navidad 2016

     
    Más populares