Añadir polvos de proteína caseros a tu dieta: 10 ideas creativas

Descubre las recetas más fáciles y saludables para añadir polvos de proteína caseros a tu dieta.

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    Añadir polvos de proteína caseros a tu dieta: 10 ideas creativas

    Los polvos de proteína caseros son mucho más versátiles de lo que imaginas a la hora de incluirlos en tu dieta. Lo más habitual es añadir los polvos de proteína al batido, smoothie o zumo natural, pero en realidad ésta es solo una más de las muchas ideas creativas para alegrar tu dieta al mismo tiempo que te cuidas. Los polvos de proteína se pueden preparar en casa, con ingredientes naturales y de origen vegetal, y añadir a un montón de recetas. Toma nota.

    1. Manzana con canela

    La manzana es una de las frutas más saludables. Para hacer esta receta necesitamos los siguientes ingredientes:

    • Manzanas (3)
    • Proteína en polvo de vainilla (1 cucharada)
    • Canela en polvo (1 cucharada)

    Para su preparación, pelamos y troceamos las manzanas y las mezclamos bien con la canela y la proteína en polvo.

    2. Yogur griego con fresas

    Un delicioso postre que no te querrás perder. Los ingredientes para preparar esta receta son:

    • Fresas (una taza)
    • Yogur griego
    • 25 gramos de proteína de fresa

    Para su elaboración, lavamos y troceamos las fresas y las dejamos 8 horas en el congelador. Posteriormente, las pasamos por la batidora y añadimos el yogur y la proteína mezclando bien. Al servir añadir unos trozos de fresas.

    3. Avena con proteínas y arándanos

    Incluir la avena en la dieta reporta beneficios a la salud. Para preparar esta receta, necesitamos los siguientes ingredientes:

    • Avena (1 taza)
    • Arándanos (1 taza)
    • Leche desnatada (media taza)
    • Polvo de proteína de vainilla (1 cucharada)

    Calentamos los copos de avena y la leche durante unos minutos y añadimos el polvo de proteínas. Mezclar y añadir arándanos. Y listo para comer.

    4. Magdelenas proteicas de avena

    Para preparar unas magdalenas proteicas necesitamos los siguientes ingredientes:

    • 25-30 gramos de harina o copos de avena
    • 25 gramos de proteína de chocolate
    • 300 gramos de requesón bajo en grasas
    • Huevo (1 entero más una clara)
    • Un sobre de levadura

    Para su elaboración mezclamos en la batidora el requesón, el huevo y la clara, y vamos añadiendo lentamente la harina o copos de avena y, por último, la proteína y la levadura. Para conseguir una textura más cremosa podemos añadir un chorrito de agua o leche desnatada. Colocar en moldes para magdalenas y colocar en el horno, previamente calentado, durante 30-35 minutos.

    5. Pastel de queso con proteína

    Una ración de pastel de queso para la merienda. Los ingredientes son:

    • Queso crema bajo en grasas (media taza)
    • Leche (2 cucharadas)
    • Proteína en polvo de vainilla (1 cucharada)
    • Edulcorante (2 cucharaditas)

    Su elaboración es tan sencilla como mezclar bien todos los ingredientes en un bol, dejar reposar unos minutos y listo para comer.

    6. Tortitas proteicas de avena

    Tortitas proteicas ideales para el desayuno y que te ayudarán a aumentar la sensación de saciedad y controlar el apetito. Los ingredientes de esta receta son:

    • Harina de avena (15 gramos)
    • Huevos (2)
    • 25 gramos de proteína en polvo casera
    • Fruta troceada

    Para su elaboración, batimos todos los ingredientes y, en una sartén previamente calentada, vamos añadiendo pequeñas cantidades de la mezcla (puedes ayudarte de una cuchara). Dar la vuelta en unos segundos y hacer por el otro lado. Se puede acompañar de fruta troceada (fresas, kiwi, plátano).

    7. Panqueque de proteína

    Para hacer la receta de panqueques de proteína necesitamos los siguientes ingredientes:

    • Copos de avena (50 gramos)
    • Proteína de vainilla (25 gramos)
    • Huevos (3)
    • Queso fresco bajo en grasa y sin sal (70 gramos)
    • Té de vainilla (una cucharada)
    • Suero de leche en polvo de vainilla (un cuarto de cucharada)

    Para su elaboración mezclar todos los ingredientes en la batidora, y con la mezcla resultante, vamos echando un poco en la sartén para ir haciendo los panqueques que, tras vuelta y vuelta, sacamos y decoramos con fruta o yogur griego.

    7. Café con leche y proteínas

    Otra idea para tomar el primer café con leche de la mañana con un extra de proteínas. Para ello, añadimos 1 cucharada de polvo de proteína de soja al café con leche (desnatada) de la mañana.

    8. Sopa de proteínas

    La sopa es una receta perfecta para añadir proteína en polvo, siendo un plato tanto de verano como de invierno. Se puede añadir una cucharada de polvo de proteínas casero a la crema o sopa de verduras (puerro, apio…).

    9. Pasta con salsa enriquecida con proteínas

    Para preparar esta receta podemos utilizar pasta integral o fideos de calabacín, y antes de añadir la salsa, al final de la preparación, mezclar con una cucharada de proteína en polvo (al gusto).

    10. Gelatina con proteína

    ¿Te apetece una gelatina? Fácil de preparar, solo necesitas estos ingredientes:

    • Gelatina sin azúcar del sabor que más te guste (1 sobre)
    • Proteína en polvo al gusto (1 cucharada)

    Para su elaboración, hacemos la gelatina siguiendo las indicaciones del sobre, y al finalizar, añadimos la proteína en polvo. Y lista la gelatina.

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