Navidad 2016

Antioxidantes naturales: ¡conócelos!

Antioxidantes naturales: ¡conócelos!

Antioxidantes naturales: ¡conócelos! Levar una dieta sana y equilibrada rica en alimentos con propiedades antioxidantes es imprescindible para prevenir ciertas enfermedades y luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel.

por en Antioxidantes, Dietas, Grupos Alimenticios, Vitaminas, Alimentación Equilibrada, Consejos
Última actualización:

    Antioxidantes naturales

    Antioxidantes naturales: ¡conócelos! Es importante incluir en nuestra alimentación diaria sustancias que contribuyan a eliminar las toxinas perjudiciales para nuestra salud impidiendo la oxidación de los radicales libres que provocan daños celulares y reducen nuestras defensas. Por esta razón, los antioxidantes son fundamentales tanto para proteger nuestro cuerpo como para luchar contra el envejecimiento. Pero ¿qué son exactamente los antioxidantes? ¿En qué alimentos se encuentran?

    Los antioxidantes son un grupo de minerales, enzimas y vitaminas que actúan contra los radicales libres para prevenir enfermedades cardiovasculares, varios tipos de cáncer y combatir el envejecimiento. Los radicales libres son las sustancias dañinas para nuestro cuerpo y nuestra salud que se encuentran en la contaminación, en el tabaco o en el alcohol y que llegan a nuestro organismo oxidando las células.

    Incluir en una dieta sana y equilibrada, alimentos ricos en antioxidantes es imprescindible para prevenir ciertas enfermedades y luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel.


    ¿Cuáles son los principales antioxidantes?

    • Carotenos que el organismo puede convertir en Vitamina A y que encontramos en frutas y verduras como el tomate, la zanahoria o los cítricos.
    • Vitamina E para aumentar las defensas y proteger a las células de los efectos externos. Los frutos secos, el salmón, el atún o el aceite de oliva (fundamental en la dieta mediterránea) son algunos de los alimentos más ricos en esta sustancia.
    • Vitamina C para proteger las arterias y prevenir enfermedades cancerígenas presente en las fresas, el kiwi, los vegetales verdes, la naranja, el limón…
    • Selenio (ajo, hígado, espárragos) magnesio (frutos secos) y zinc (cereales, carnes magras, huevos) son también minerales antioxidantes necesarios para prevenir enfermedades y lucir una piel con un aspecto más joven y saludable.

    En definitiva, los principales alimentos que no pueden faltar en tu dieta más ricos en antioxidantes naturales son las frutas y verduras como el tomate, las uvas, el brócoli, las coles, las bayas, el ajo o el té verde.

    442

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AntioxidantesDietasGrupos AlimenticiosVitaminasAlimentación EquilibradaConsejos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares