Apio: Propiedades adelgazantes

Apio: Propiedades adelgazantes

Si buscas un aliado de la dieta para perder peso, incluye apio, un alimento con propiedades adelgazantes, depurativas y terapéuticas. Descúbrelo.

por en Depurativa, Dieta Equilibrada, Dietas, Principios Nutritivos, Beneficios alimentos, Consejos Dietas
Ultimo aggiornamento:

    El apio es uno de los considerados alimentos medicina, ya que además de ser un buen aliado para mantener el peso ideal, es un fiel guardián de la salud. Detrás de su característico color verde, el apio brinda interesantes beneficios para la salud. Las verduras deben estar presentes en nuestra dieta diaria. El apio podemos tomarlo al natural, en caldo, en puré o en zumo.Vamos a ver más detenidamente cuáles son las propiedades dietéticas y terapéuticas de esta verdura.

    El apio se compone en su mayor parte de agua (aproximadamente 90%). También contiene fibra, proteína y muchos minerales (tales como sodio, potasio, fósforo, calcio y hierro). Esta combinación de m inerales convierte a este vegetal en un aliado dietético para las personas que padecen calambres, debilidad física o tensión muscular. Las vitaminas más presentes son la C y K, y en menor medida las vitaminas B y E. También contiene flavonoides con propiedades antioxidantes para evitar el envejecimiento prematuro de las células.

    La acción terapéutica del apio se debe fundamentalmente a su aceite esencial. Rico en apiol, actúa como un diurético excepcional, siendo un alimento a tener en cuenta en las dietas de las personas con hipertensión o exceso de volumen. Incluir apio en las recetas (caldos, lasañas vegetales o zumos, por ejemplo) ayuda a hacer mejor la digestión, al tiempo que ayuda a prevenir la aparición de gases y de dar un empujón a los intestinos más perezosos. El apio también es un excelente aliado para la mujer en determinadas etapas de la vida, como la menopausia, al ayudar a reducir los sofocos y frenar la descalcificación de los huesos.

    Además, gracias a su contenido en luteolina previene la pérdida de memoria.

    Otro beneficio quizá menos conocido del apio es su efecto sedante. Si tienes problemas de insomnio o de estrés, toma un zumo de apio (con hojas de lechuga) antes de ir a dormir. Además, reduce la apetencia por comer cosas dulces, lo que sin duda ayuda si estás siguiendo una dieta de adelgazamiento. Precisamente, hay que recordar que el apio es perfecto para las dietas de adelgazamiento, ya que una ración de cien gramos de esta hortaliza tan sólo aporta 16 calorías. Además, por su efecto diurético, ayuda a prevenir la celulitis.

    Por último, el apio también ejerce de aliado de la piel, ya que en caso de quemaduras podemos hacer una cataplasma de hojas frescas y aplicar directamente en la zona afectada.

    La ingesta de apio no se recomienda en casos de enfermedad renal, debido a que algunos de sus componentes puede ser irritantes para los riñones . Por otra parte, hay que tener cuidado si somos alérgicos al polen de abedul, ya que en estos casos es probable que también lo seamos al apio.

    También te puede interesar: Hipertensión: Apio, manzana y remolacha en tu dieta y descubre el agua de berenjena para adelgazar: Cómo se prepara y cuáles son sus beneficios.

    650

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DepurativaDieta EquilibradaDietasPrincipios NutritivosBeneficios alimentosConsejos Dietas Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares