Apps para hacer ciclismo indoor: Las mejores

Tu smartphone es tu mejor aliado para subirte a la bici estática con las apps para hacer ciclismo indoor.

por , il

    Apps para hacer ciclismo indoor: Las mejores

    Descubre el extra de motivación que te brindan las apps para hacer ciclismo indoor, una disciplina para ponerte en forma pedaleando en casa o en el gym. Las apps para deportistas se han convertido en un aliado de primera para mejorar el rendimiento y evitar caer en la monotonía.

    El ciclismo indoor o spining es una modalidad que se practica sobre una bicicleta estática diseñada para tal efecto, a un ritmo determinado, y en la que se realiza un trabajo sobre todo cardiovascular. Al ritmo de la música, los ejercicios son similares a los que se hacen al ir en bici en un espacio exterior, como subir cuestas o hacer algún que otro sprint.

    Aplicaciones ciclismo indoor

    Lo mejor del ciclo indoor es que no es necesario haber montado antes en bici para poder practicarlo. Para sacarle el máximo partido a cada sesión, descubre las apps para ciclismo indoor más interesantes.

    Zwift

    Una plataforma de entrenamiento virtual con la que podemos pedalear, correr o entrenarte en tiempo real con otros ciclistas en cualquier parte del mundo. Tan sencillo como descargar la app y empezar a pedalear en el rodillo.

    Bkool Indoor

    Sólo necesitas un teléfono para entrenar con la app Bkool Mobile para IOS y Android. Esta app actúa como un controlador del rodillo Bkool y que permite configurar el tipo de entrenamiento. Entre sus funcionalidades, el velódromo, para mejorar los entrenamientos con una simulación 3D.

    TrainerRoad

    TrainerRoad es una app para entrenamiento en interior para una planificación personalizada. Compatible a través de bluetooth, incluye más de un millar de entrenamientos distintos, en función de la por duración, intensidad o del tipo de ejercicio y más de un cenentar de programas de entrenamiento incluidos. La única desventaja es que aún no está disponible en español.

    Kinomap Trainer

    Kinomap Trainer es una plataforma deportiva de entrenamiento virtual, compatible con cualquier tipo de rodillo. Incorpora más de 5.000 kilómetros de rutas en vídeos reales grabados por ciclistas de todo el mundo, para pedalear virtualmente sin salir de casa. La app incluye vídeo geolocalizado y datos del entrenamiento virtual.

    Mptrain

    Una aplicación con instructor virtual, para entrenar cuando y donde quieras. Mptrain es un sistema de entrenamiento con guía de voz y acompañamiento de música. Una app pensada no sólo para hacer ciclismo indoor, ya que también te guía para hacer running indoor o bicicleta elíptica.

    Bestcycling.tv

    Una app para acceder a cientos de clases de ciclismo indoor y elíptica y para entrenar cuando tú quieras. Entrenamientos divertidos para ponerte en forma y conseguir un extra de motivación. Permite planificar nuestras sesiones con un sistema de gráficas en tiempo real, permite descargar las clases para utilizarlas sin conexión a Internet e incorpora una sección de entrenamientos y dietas semanales.

    También te puede interesar: 10 apps para una operación bikini acelerada y descubre los Gadgets para adelgazar: curiosos aparatos fitness que te ayudan a estar en forma.