Navidad 2016

Arenque: Aliado de los huesos, memoria y corazón

Arenque: Aliado de los huesos, memoria y corazón

Arenque: Aliado de los huesos, memoria y corazón. Es uno de los pescados azules que más vitamina D y B12 nos reporta, al tiempo que es una extraordinaria fuente de ácidos grasos Omega 3. El arenque esconde múltiples e interesantes beneficios para nuestra salud, un pescado azul que no debe faltar en nuestra dieta.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Principios Nutritivos, Vitaminas, alimentación sana, Beneficios alimentos, Consejos Dietas
Última actualización:

    arenque

    Arenque: Aliado de los huesos, memoria y corazón. ¿Sabías que el arenque es una de las mejores fuentes de vitamina D y vitamina B12? Es solo una de las propiedades que se esconde detrás de este pescado azul, uno de lo que contienen mayor proporción de ácidos grasos Omega 3. Saludable, nutritivo y versátil, porque el arenque se puede preparar de muchas formas. Y por si éstas no fueran suficientes razones para incluirlo en la dieta, al arenque se le considera un eficaz escudo protector contra determinados tipos de cáncer.


    Los pescados azules nos reportan interesantes beneficios para nuestra salud. Y entre ellos, vamos a prestar atención en esta ocasión al arenque, una excelente fuente marina de vitamina D y, junto a los mejillones, de vitamina B12. Estas vitaminas están directamente relacionadas con la salud de nuestros huesos y nuestra memoria. Y es precisamente aquí donde encontramos dos de sus propiedades, porque el arenque, por su contenido en vitamina D, ayuda a mejorar el aprovechamiento del calcio –un mineral esencial en una dieta sana, variada y equilibrada-, lo que ayuda a fortalecer los huesos. Hay que señalar que el arenque es uno de los alimentos con mayor contenido. Como prueba de ello, un arenque aporta la dosis necesaria de vitamina D al día, la cual también es necesaria para prevenir la debilidad muscular y aliviar el dolor crónico.

    Por su parte, la vitamina B12 es un rejuvenecedor para nuestra memoria, la cual debemos mantener activa y protegida a través de una correcta alimentación. De hecho, la carencia de esta vitamina puede provocar pérdidas de memoria, desorientación, desánimo, cambios de estado de ánimo e irritabilidad.

    Hay más motivos para incluir el arenque en nuestra dieta.

    Así, es uno de los pescados con mayor proporción de ácidos grasos Omega 3, esenciales para mantener el cerebro sano y el sistema circulatorio en perfecto estado.

    El arenque también es apreciado por su contenido en vitamina B6, B12 y ácido fólico, tres nutrientes que reducen el riesgo de de sufrir un ataque al corazón o un ictus. Asimismo, también se le atribuyen efectos protectores contra el cáncer de mama y de colon. En este caso, el consejo es acompañarlo de una guarnición rica en fibra, a base de verduras o cereales integrales.


    El arenque cuida nuestra salud y nuestro presupuesto familiar, ya que se puede adquirir a un precio más económico que otros pescados como el atún o el salmón. En lo que también puede competir el arenque es en la multitud de presentaciones que admite. Se puede presentar ahumado, encurtido, curado o en escabeche.

    En el caso de tener un corazón delicado, se puede añadir arenque troceado a una ensalada de endibias o de escarola y espolvorear por encima unas pipas. Si tenemos problemas de retención de líquidos, para compensar su aporte en sal, lo más aconsejable es preparar el arenque de la forma más tradicional, en la escalibada, con patatas y cebolleta, con gachas de harina integral. Asimismo, el arenque es una buena opción para incluir en la dieta vegetariana, por su interesante aporte vitamínico.

    716

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dieta EquilibradaDietasPrincipios NutritivosVitaminasalimentación sanaBeneficios alimentosConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares