Navidad 2016

Arroz salvaje para adelgazar: Beneficios

Arroz salvaje para adelgazar: Beneficios

Un toque aromático para tu dieta con una variedad de arroz de lo más sorprendente

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Perder Peso, Adelgazar, Beneficios alimentos, Consejos Dietas
Última actualización:
    Arroz salvaje para adelgazar: Beneficios

    El arroz salvaje, unos granos largos de sabor anuezado, es un extraordinario aliado de la dieta si nos preocupa mantener nuestro peso ideal y cuidar nuestra salud. De entrada, el arroz es uno de los alimentos que no pueden faltar en una dieta sana y variada, pero ¿por qué no apostar por una variedad de aromáticas semillas que además reportan numerosos beneficios? Vamos a descubrir cuáles son los motivos por los que no debemos renunciar a una ración de arroz salvaje, ideal como guarnición y que además podemos mezclar con arroz basmati.

    Una de las particularidades del arroz salvaje es que, por ejemplo, triplica el contenido de fibra y de magnesio frente a otras variedades como el arroz basmati, dos componentes que entre otras propiedades ayudan a evitar los problemas de estreñimiento. Consumir fibra cada día es importante si queremos cuidar el peso y activar el tránsito intestinal.

    Hay más motivos para disfrutar del sabor y el aroma del arroz salvaje en nuestro plato, ya que estos granos son más saciantes incluso que el arroz integral. El motivo es que proceden de una planta acuática y su contenido en fibra y en proteínas es mucho mayor. Proteínas de mayor calidad que aportan a la dieta lisina, un aminoácido esencial pero que no suele estar presente en los cereales.

    En cuanto a su aporte nutritivo, es bajo en sodio y rico en potasio; es una fuente de fósforo y biotina (aporta energía y vitalidad) y aporta vitaminas A, B, C y E. Además hay que señalar que el arroz salvaje no contiene gluten, por lo que se puede incluir en la dieta de las personas celíacas sin problemas (un alimento rico en hidratos de carbono sin gluten). Su contenido en calorías ronda las 300 kcal por cada cien gramos.

    Lo mejor es cocinar y tomar al momento. Se puede tomar como plato principal o como guarnición. Se puede combinar con maíz, verduras como brócoli o con frutos secos. El arroz salvaje es un ingrediente perfecto para las recetas veganas o vegetarianas.

    También te puede interesar: Cocina ligera para adelgazar: Recetas con menos de 300 calorías y descubre las setas buenas para adelgazar: tipos y recetas.

    486

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dieta EquilibradaDietasPerder PesoAdelgazarBeneficios alimentosConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares