Ataques de hambre: alimentos para combatirlos

Ataques de hambre: alimentos para combatirlos

Para evitar el picoteo a tu cuerpo no le puede faltar energía y además tienes que sentir que has comido bien. Estos serán tus aliados.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Peso Ideal, Consejos Dietas, Picoteo
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    controlar apetito alimentos 48x48 Mantener un horario regular de comidas (5 al día) y, sobre todo, evitar saltarnos ninguna es una de las primeras reglas para mantener a raya el apetito y evitar los ataques de hambre. Llevar una dieta sana y equilibrada no solo es la mejor manera de cuidar el peso, sino también de evitar picar entre horas, lo que nos hará sumar calorías innecesarias. Hay algunos alimentos que son auténticos aliados a la hora de controlar el apetito, ricos en nutrientes y saciantes. Otros, mejor evitarlos.

    snacks envasados 48x48 El picoteo entre horas puede hacernos caer en tentaciones calóricas, como los snacks salados, patatas fritas o las bebidas azucaradas. No solo suman calorías innecesarias, sino que además suelen contener aditivos alimentarios que los expertos aconsejan evitar.

    uvas saciantes 48x48 Además de nutritivas, son saciantes y bajas en calorías. Entre ellas, el hinojo alivia la hinchazón; el pepino es purificante y refrescante; el apio es diurético y mineralizante. Zanahorias y uvas, ideales para aplacar los ataques repentinos de hambre. Y las manzanas, ricas en fibra.

    salmon hambre 48x48 El salmón, gracias a su contenido en proteínas, aumenta la sensación de saciedad por más tiempo. Hay otros alimentos que al contener más agua y fibra aportan un mayor efecto saciante, como las espinacas, la lechuga, champiñones o calabacín. Opta por ellos.

    limonada 48x48 Para no excederse con el picoteo, además de agua (en ocasiones confundimos la sed con hambre), podemos tomar un vaso de leche fresca, sobre todo a media mañana para facilitar la asimilación de las grasas. La limonada, rica en aminoácidos, mantiene el apetito y las calorías bajo control.

    batidos apetito 48x48 Los batidos, además de nutritivos, son saciantes y ricos en antioxidantes. Prueba a tomar a media mañana un batido de kiwi, piña, espinacas y unas gotas de limón; o un batido de fresas con leche vegetal y copos de avena. Otra opción, batido de papaya y mango con leche desnatada, ideal para sentirse llena.

    picoteo sano 48x48 A la hora de la merienda opta por el picoteo bajo en calorías, e igualmente delicioso, como un yogur desnatado con orejones troceados y un puñado de frutos secos; medio sándwich integral con lechuga, tomate, pepino y queso fresco; o una tostada integral con canónigos y paté vegetal.

    701