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Aumenta de peso: Consejos para ganar peso

Aumenta de peso: Consejos para ganar peso

¿Cómo aumentar de peso? A continuación, te presentamos una completa dieta que te permitirá ganar esos kilos que necesitas. En pocos días notarás los resultados.

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    Aumenta de peso: Consejos para ganar peso

    ¿Cómo aumentar de peso? Las dietas no siempre están dirigidas a perder unos kilos de más, también existen dietas para aumentar de peso. Precisamente, aquí nos encargamos de ellos y te revelamos algunos consejos para ganar peso.

    Seguramente todas las dietas que hasta ahora conocías estaban destinadas a perder peso. Por ejemplo, la dieta de la piña, la dieta Harcombe, la dieta Dukan, la dieta mediterránea, dieta de la uva o la dieta del sirope de arce son algunas de las propuestas. No obstante, a continuación te presentamos una dieta que persigue todo lo contrario, ganar unos kilos.


    Engordar no es sinónimo de comer mal. ¿No lo crees? A continuación, te explicamos cuáles son las principales claves para engordar de forma sana:

    • Haz 5 comidas diarias. No solo una dieta para perder peso es estricta, igualmente aquellas otras para ganarlo requieren de un esfuerzo. Parte de esa exigencia a la que nos referimos incluye llevar a cabo 5 comidas diarias: desayuno, comida a media mañana, almuerzo, merienda y cena.
    • Pica entre comidas. Al contrario de las recomendaciones que tienes que cumplir en otras dietas, en este caso, es aconsejable comer frutos secos y beber zumos de frutas y verduras.
    • Vigila el consumo de calorías. Para comenzar, puedes iniciar una dieta de 2000 a 2300 calorías. No obstante, en base al tiempo que se demore la dieta, puedes incrementar el consumo de calorías a un máximo de 2500 diarias.
    • Consumo de agua. Estés o no estás siguiendo una dieta el consumo de 2 a 3 litros diarios de agua es esencial Especialmente, si se consumen más alimentos de los acostumbrados como es el caso de las dietas para aumentar peso. De esta manera, conseguirás suavizar su efecto.
    • Alimentos apetitosos. En este tipo de dietas te puedes permitir algunas licencias como son, por ejemplo, el consumo de pan, mantequilla, harinas y nata.
    • Calorías ricas y sanas. Asimismo, en una dieta para aumentar de peso puedes incluir aquellos alimentos que en otras dietas están vetados como, por ejemplo, patatas, cereales, sopas, legumbres, pescados ahumados, carnes y salsas.
    • Frutos y verduras.

      Aunque estos alimentos no tienen muchas calorías, las frutas y verduras actúan como estabilizadores de la digestión.

    • Suplementos dietéticos. Estos siempre han de ser recetados por un médico. Suplementos como, por ejemplo, la creatina monohidratada y las bebidas energéticas sirven de refuerzo a la dieta y ayudan a desarrollar músculo.


    • Alimentos que debes consumir. Los carbohidratos, fuente natural de energía del organismo, están presentes, por ejemplo, en pan, pasta, harina, trigo, cereales, en general, además de fruta y tubérculos. Ésta debe ser la base de la dieta, pero combinándola con otros alimentos.

      Según los nutricionistas recomiendan consumir 60% de carbohidratos, un 20% de proteínas y otro 20% de grasas.
    • Ventajas. Experimentarás resultados en muy poco tiempo. Asimismo, el azúcar y los carbohidratos son una fuente de energía esencial. El azúcar favorece el rendimiento en nuestras actividades diarias, por eso es muy importante que incluyas productos dulces en tu desayuno, puesto que mejoran la capacidad de concentración, la memoria y la atención.
    • Inconvenientes. El aumento de peso será evidente en poco tiempo, por lo tanto, tienes que vigilar cuidadosamente el consumo de carbohidratos puesto que estos contribuyen a impedir la quema de grasas.

      Asimismo, esta dieta tan restrictiva como otras puede perjudicar tu salud. Y, es que este tipo de alimentos obligan al páncreas a hacer un sobreesfuerzo continuo y tu pico de insulina será bastante alto.

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