Aumentar volumen de piernas: Ejercicios y consejos

Toma nota de las claves para aumentar volumen de piernas y esculpir tu figura de la forma más saludable.

por , il

    Aumentar volumen de piernas: Ejercicios y consejos

    El ejercicio físico es un aliado perfecto para aumentar volumen de piernas cuando las tenemos demasiado delgadas. Ejercicio que conviene combinar con una serie de consejos dietéticos para reforzar los resultados. ¿Quieres lucir unas piernas de vértigo?

    La constancia es clave para conseguir el objetivo, por lo que es aconsejable establecer una rutina de ejercicios específicos que incluso puedas realizar en casa. Tabla de ejercicios que puedes combinar con disciplinas como correr, nadar, hacer bici, caminar o bailar. Con todas estas modalidades lograrás ponerte en forma al tiempo que trabajas tus piernas.

    Ejercicios para aumentar volumen de piernas

    • Ejercicios de sentadillas: Nos colocamos de pie, con la espalda recta y las piernas ligeramente separadas a la altura de la cintura. Estiramos los brazos hacia adelante y lentamente vamos doblando las piernas, manteniendo siempre la espalda recta, hasta quedar en cuclillas. Mantener la postura durante unos segundos y retornar, despacio, a la inicial. Repetir 10 veces. Este mismo ejercicio lo podemos realizar también sujetando unas pequeñas pesas o mancuernas.
    • Ejercicios de desplantes o tijeras: Nos colocamos de pie, con la espalda recta, las manos en la nuca. Adelantamos la pierna derecha dando una zancada lo más grande que podamos. Dejamos caer ligeramente el peso sobre la pierna, mantenemos posición y retornamos. Repetir 5 veces con cada pierna.
    • Ejercicio de elevación de talones: Nos podemos colocar enfrente de una pared, para apoyar las manos. Con las piernas juntas, nos colocamos de puntillas y vamos bajando los talones suavemente. Con este ejercicio se fortalecen las piernas y las pantorrillas.

    Alimentación para aumentar volumen piernas

    La dieta para aumentar volumen no consiste en comer más, sino en comer mejor e incluir alimentos más energéticos. La selección de alimentos es tan importante como no saltarse ninguna comida, ya de que esta manera se mantiene activo el metabolismo. ¿Qué comer?

    • En el desayuno para aumentar volumen podemos incluir alimentos como frutos secos, avena, sésamo, levadura de cerveza, pan integral, leche de soja y frutas.
    • Para las comidas principales apuesta por los alimentos frescos y de temporada (pescados, verduras), pasta, pan y arroces integrales.
    • Para controlar el apetito entre horas lo más aconsejable es tomar fruta natural o seca.
    • Los alimentos ricos en vitamina A (zanahorias, melocotones…) ayudan a evitar la pérdida de peso.
    • Utiliza aceite de oliva para cocinar y aderezar los alimentos.

    También te puede interesar: Ejercicios en la oficina para tonificar piernas mientras trabajas y toma nota de los ejercicios infalibles para unas piernas más delgadas en 10 pasos.