Navidad 2016

Ayuno terapéutico para adelgazar: ¿Funciona?

Ayuno terapéutico para adelgazar: ¿Funciona?

Ayuno terapéutico para adelgazar: ¿Funciona? Es un método rápido, muy restrictivo, para la pérdida de peso, sobre todo cuando las dietas de adelgazamiento seguidas hasta el momento no han dado los resultados esperados o cuando, por motivos de salud, es obligado perder peso de manera urgente. El ayuno terapéutico reduce la ingesta hasta las 250-300 calorías al día, sobre todo líquidos.

por en Adelgazante, Depurativa, Dietas, Dietas Rápidas, Perder Peso, Consejos Dietas, Kilos de más
Última actualización:

    ayuno terapeutico

    Adelgazar haciendo ayuno terapéutico, ¿es realmente efectivo? Al ayuno terapéutico no solo se le atribuye un excelente efecto depurativo, sino que se le considera un buen aliado para adelgazar, sobre todo en los casos de problemas de sobrepeso en los que las dietas de adelgazamiento seguidas hasta el momento no han dado los resultados esperados. Eso sí, una apreciación importante antes de seguir adelante, el ayuno no debe confundirse con dejar de comer, sino de reducir las calorías hasta poco más de 300 al día, entre alimentos sólidos y líquidos.


    El ayuno terapéutico es una alternativa a la pérdida de peso, especialmente cuando el propósito de adelgazar está vinculado a motivos de salud (un problema de artrosis, apnea del sueño, entre otros). Cuando las dietas de adelgazamiento seguidas hasta el momento no han dado los resultados esperados el ayuno terapéutico se presenta como una alternativa a tener en cuenta. ¿Funciona realmente?, ¿en qué consiste?

    El ayuno ayuda a eliminar grasas, siendo uno de los métodos más efectivos para depurar y liberar toxinas del organismo. Pero ayunar no es sinónimo de dejar de comer para perder peso lo más rápido posible ni de saltarse una comida para restar unas calorías a la dieta. El ayuno terapéutico para que sea efectivo a la hora de adelgazar se debe hacer de manera planificada. Es un método muy rápido, muy restrictivo, por lo que no conviene hacerlo durante más de dos días seguidos, sobre todo si la única ingesta durante estos días son líquidos (infusiones, zumos, caldos). En contenido calórico, el ayuno terapéutico no debe sobrepasar la ingesta de 250-300 calorías al día. En algunos casos, en función de las necesidades de cada persona, el ayuno terapéutico se puede complementar con la ingesta de proteínas (productos lácteos sobre todo).

    Otro aspecto fundamental para que el ayuno terapéutico resulte efectivo es el de revisar nuestros hábitos alimenticios. De nada servirá ayunar si, al volver a comer no vigilamos la ingesta de productos calóricos y menos saludables (con más grasas y azúcares). Es decir, si se recupera la costumbre de comer sin moderación los kilos perdidos se recuperarán fácilmente.


    Curiosamente el ayuno es uno de los métodos de depuración más antiguos, utilizado sobre todo con fines espirituales y religiosos, aunque hoy en día sus beneficios para depurar el organismo se han extendido y se utiliza como un método terapéutico para eliminar toxinas y el exceso de grasas. Los defensores del ayuno señalan que, además, mejora la concentración y la memoria.


    Ayunar durante demasiados días, aunque es cierto que ayuda a perder peso, puede venir acompañado de mareos, cansancio o sensación de debilidad. Por eso es importante que el ayuno terapéutico para adelgazar se realice siempre bajo asesoramiento médico para que sea efectivo y, sobre todo, no pongamos en riesgo nuestra salud de manera innecesaria. Si notamos alguno de estos síntomas debemos dejar el ayuno inmediatamente.

    El ayuno terapéutico se debe complementar con la ingesta de vitaminas, ya que al interrumpir bruscamente su ingesta el organismo recurrirá a los músculos para obtener las proteínas que necesita diariamente.

    681

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDepurativaDietasDietas RápidasPerder PesoConsejos DietasKilos de más

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares