Navidad 2016

Balón medicinal: Trucos y ejercicios para tonificar el cuerpo

Balón medicinal: Trucos y ejercicios para tonificar el cuerpo

Descubre todo lo que puede hacer por tu cuerpo una de las herramientas fitness menos conocida pero muy efectiva, el balón medicinal.

por en Dietas, Ejercicios para adelgazar, Consejos Dietas, En Forma
Última actualización:
    Balón medicinal: Trucos y ejercicios para tonificar el cuerpo

    Si hay una herramienta que permite tonificar todo el cuerpo es, sin duda, el balón medicinal, menos conocido que las tradicionales pesas o la pelota gigante (utilizada para Pilates, por ejemplo). Sin embargo, son muchos los beneficios que nos puede reportar a la hora de tonificar el cuerpo mientras seguimos una dieta para cuidar el peso. Vamos a ver, a continuación, algunos trucos y ejercicios para ponerte en forma con el balón medicinal.

    Si somos principiantes, es importante comenzar con un balón medicinal de peso ligero y, poco a poco, ir aumentando. En el caso de las mujeres, conviene empezar con un balón de 5 kilos y a medida que ganes condición física y lo uses de manera más regular aumentar hasta los 8 kilos. Empezar con demasiado peso puede aumentar el riesgo de dolores musculares y de espalda.

    De igual manera es importante realizar correctamente los movimientos con el balón, para que resulten efectivos. Aunque podemos hacer ejercicio en casa con el balón medicinal, es aconsejable iniciarse primero con unas sesiones en el gimnasio para aprender a sacarle el máximo partido al balón, y que no es otro que el ponernos en forma y tonificar el cuerpo. Las actividades que se pueden practicar con el balón son muchas, y en las que se ven involucrados los diferentes grupos musculares. El balón medicinal ayuda a tonificar abdomen, piernas, glúteos, hombros, pecho y brazos.

    Uno de los ejercicios más eficaces para tonificar las piernas, glúteos, hombros y brazos son las sentadillas. Empezamos colocándonos de pie, con las piernas ligeramente separadas, y vamos doblando las rodillas y bajando los glúteos, hasta quedar en cuclillas. Durante este movimiento hay que mantener los brazos extendidos sujetando el balón, y levantarlo por encima de la cabeza cuando estemos en cuclillas. Hacer 3 series de 10 repeticiones, con un minuto de descanso entre ellas.

    Otro ejercicio que podemos poner en práctica, para tonificar los brazos, es lanzar el balón medicinal contra la pared. Para ello, nos colocamos a una pequeña distancia, con las piernas ligeramente separadas. Colocamos el balón enfrente del pecho, y estiramos los brazos para lanzar el balón.

    Para tonificar la parte superior del cuerpo, también podemos utilizar el balón medicinal para realizar flexiones. Nos tumbamos en el suelo, boca abajo, con una mano encima del balón y la otra apoyada en el suelo. Hacemos una serie de flexiones, y cambiamos de mano. Hombros y brazos se fortalecen al tener que mantener el equilibrio sobre el balón.

    Para finalizar, y para trabajar también la espalda, nos tumbamos en el suelo boca abajo, con los brazos y piernas extendidos. Sujetamos el balón con las manos y las lavantamos al mismo tiempo que las piernas. Tratamos de mantener esa posición unos segundos hasta volver a la inicial.

    También te puede interesar: Aparatos gimnasio: ¿Qué pueden hacer por tu cuerpo? y toma nota de estos 5 ejercicios con pelota para vientre plano.

    608

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasEjercicios para adelgazarConsejos DietasEn Forma

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares