Batidos de proteínas: Beneficios de usarlos y consejos para elegir

Los batidos de proteínas pueden ser muy buenos si sabes cómo tomarlos. Te damos algunos consejos para elegirlos bien.

por , il

    Batidos de proteínas: Beneficios de usarlos y consejos para elegir

    Si estás haciendo alguna disciplina de entrenamiento, combinarla con batidos de proteínas puede estar muy bien, siempre y cuando sigas una serie de pautas y sepas que verdaderamente estás haciendo una buena elección. A continuación, te contamos los beneficios de tomar esta serie de batidos y cuáles deberías elegir.

    Beneficios de usar batidos de proteínas

    sport 2264825 960 720 48x48

    Las proteínas ayudan al cuerpo a generar músculo y determinados tipos de enzimas, que son beneficiosas para la regeneración de tejidos.

    Es importante tomar estos batidos después de hacer ejercicio para evitar molestias en los músculos por rotura de las fibrillas musculares y para tener una recuperación mucho más rápida.

    Los batidos de proteínas, actúan mucho más rápido que cualquier alimento sólido que sea rico en este tipo de sustancias, porque al ser consumidos de forma líquida, el cuerpo los metaboliza mucho antes, haciendo que, de esta manera la recuperación sea mucho más pronta que consumiendo alimentos tradicionales.

    Además de esto, los batidos de proteínas solo aportan la cantidad estipulada de proteínas sin grasas añadidas, lo que quiere decir que son mucho más sanos que la mayoría de comidas proteicas y que pueden incluso, hacernos perder peso y sobre todo tonificar y tornear los músculos.

    ¿Qué tipo de batido de proteínas debo tomar?

    shake 1713470 960 720 48x48

    Siempre que vayamos a practicar ejercicio y seguir algún tipo de dieta, lo más recomendable es consultar a un especialista. Un entrenador personal o un dietista puede aconsejarnos qué tipo de proteína es la más adecuada en función del entrenamiento que vamos a realizar, de nuestras propias características y sobre todo de los resultados que queremos obtener.

    Si decidimos tomar alguna proteína por nuestra cuenta, la más recomendable es el suero de leche. Esta proteína es rica en aminoácidos y ayuda a la reparación de las llamadas “gotas de cristal” que son microfisuras que se generan en los músculos a raíz del entrenamiento.

    El suero de leche, no tiene efectos laterales y es bastante inocua para poder tomar sea cual sea tu situación física o mental.

    Proteínas y entrenamiento

    Debes tener en cuenta, que, si vas a realizar algún tipo de entrenamiento con el objetivo de perder peso o definir los músculos, los batidos de proteínas no son una varita mágica que vayan a hacer el trabajo sucio por ti.

    En cuanto a un entrenamiento adecuado, el ejercicio supone un 40% total de la pérdida del peso, la dieta equilibrada alrededor de un 30% y los complementos alimenticios como en este caso los batidos de proteínas solo un 20%.

    Si quieres perder peso y definir los músculos, a trabajar duro y no rendirse jamás.