Battle Ropes: Beneficios del entrenamiento con sogas

El entrenamiento con sogas es un ejercicio muy completo, te contamos los detalles

por , il

    El Battle Ropes es un tipo de ejercicio que por su forma de practicarse es muy completo al hacer trabajar muchos grupos musculares al mismo tiempo. Además de tener una sencilla ejecución y de ser algo muy económico que puedes practicar tanto en el gimnasio como en tu propia casa. A continuación, te descubrimos qué es exactamente el Battle Ropes y qué beneficios puede aportar a tu cuerpo.

    ¿Qué es exactamente el Battle Ropes?

    El Battle Ropes es un entrenamiento específico que se realiza con sogas, el punto fuerte a resaltar de este entrenamiento es que se puede realizar casi en cualquier sitio y que, con el empleo de cuerdas pesadas, se consiguen trabajar distintos grupos musculares.

    El Battle Ropes dispone de un catálogo de ejercicios muy relacionados entre sí y bastante básicos que consisten en dibujar distintas trayectorias con las sogas (circulares, elípticas, sacudidas) de esta manera y con la postura adecuada (espalada recta y piernas ligeramente separadas de forma alineada con los hombros) se consigue trabajar los músculos de los brazos y la espalda de forma bastante acertada.

    Este ejercicio solo requiere el uso de un par de sogas y una superficie lisa, por esto mismo es muy cómodo de practicar, ya que se puede practicar tanto en el gimnasio como en tu propia casa sin necesidad de complejos sistemas o aparatos.

    Beneficios del Battle Ropes

    El Battle Ropes mejorará la salud de tu espalda ya que la sacudida de las cuerdas fortalece los músculos superiores del abdomen y además hace que los bíceps queden torneados. Otra de las ventajas es que si tienes algún tipo de contractura crónica del tipo trapezoide seguramente consigas reducirla o incluso curarla con una disciplina adecuada de este deporte.

    El Battle Ropes también ayuda a la percepción espacial y al entrenamiento de un equilibrio correcto, la postura en la que se practica es muy importante y es en gran medida, de la cual depende el éxito de los ejercicios.

    Si consigues la postura adecuada, además de trabajar el tren superior, también estarás trabajando indirectamente muslos y glúteos ya que son estos los que absorben la deceleración de la fricción creada con las cuerdas.

    Ejercicios básicos con Battle Ropes

    Los ejercicios básicos del entrenamiento con sogas y de los cuales salen el resto de ejercicios, son los siguientes:
    • Ondas: Consiste en dibujar ondas centrífugas con las cuerdas de forma alternativa entre un brazo y el otro. Este tipo de ejercicio que puedes hacer en series, combinar con otros ejercicios o incluso alterar su ritmo, es muy bueno para trabajar los brazos, el abdomen y los muslos.
    • que es el battle rope
    • Círculos: La otra posición básica de este tipo de ejercicio consiste en dibujar círculos con las palmas de la mano hacia debajo de tal manera que la forma del círculo quede definida por tu muñeca, este tipo de ejercicio es bueno para fortalecer la espalada y tonificar los glúteos.
    que es el battle rope

    Entrenamiento sencillo

    Si nunca has entrenado con sogas, lo más indicado es que empieces de forma sencilla, haciendo primero una serie básica de ejercicios y más tarde añadiendo complicación a estos. Lo más importante es marcar tu propio ritmo.