Navidad 2016

Beber agua en ayunas adelgaza: Mito y realidad

Beber agua en ayunas adelgaza: Mito y realidad

El agua no tiene calorías, así que es el mejor aliado de cualquier dieta, no solo para ayudarte a perder los kilos de más sino para depurarte por dentro.

por en Adelgazante, Depurativa, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Consejos Dietas, Kilos de más
Última actualización:
    Beber agua en ayunas adelgaza: Mito y realidad

    El agua es el mejor aliado de la dieta. Beber agua es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Agua que no tiene calorías y que, por tanto, además de ayudarte a mantenerte en forma te ayuda a perder peso. Beber agua en ayunas, con el estómago vacío, ayuda a adelgazar más. ¿Mito o realidad?


    El agua estimula el peristaltismo intestinal, reduce la necesidad de apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa almacenada.

    Es esencial en cualquier dieta para mantenernos hidratados tanto por dentro como por fuera. Si nos mantenemos hidratados, nuestro cerebro se oxigena y mantiene su correcto funcionamiento.

    Beber agua en ayunas potencia el funcionamiento de los riñones, que son los encargados de eliminar las toxinas del cuerpo, también aquellas que nos engordan o no permiten que adelgacemos si estamos llevando a cabo una dieta para perder peso.

    También beber agua en ayunas es beneficioso porque mejora el tracto digestivo, lo que permite que los nutrientes beneficiosos se absorvan de manera adecuada, mejorando el funcionamiento celular.

    Además, lubrica las articulaciones, mejorando su funcionamiento, y otorga elasticidad de la piel. Si bebemos agua en ayunas, todos sus beneficios se potencian y se fomentan, por lo que no dudes en beber un vaso de agua en ayunas todos los días.


    A menudo, cuando tenemos el estómago vacío, sentimos la necesidad de masticar algo. Sin embargo, un vaso de agua puede ser la mejor manera de eliminar esta sensación. De hecho, lo que en ocasiones pensamos que es hambre puede ser simplemente sed.

    El agua es esencial en toda dieta, y eso incluye las dietas para bajar de peso, porque a diferencia de otras bebidas aporta cero calorías. Además, uno de los trucos a la hora de seguir una dieta es beber agua antes de las comidas para reducir el impulso de comer en exceso. De igual manera recuerda que comer despacio tiene beneficios.


    Al tomar agua en ayunas siempre se le ha reconocido beneficios para nuestro cuerpo. Así, tomar uno o dos vasos de agua –a temperatura ambiente- por la mañana, antes de desayuno, ayuda a limpiar el cuerpo y a estimular la actividad diurética de los riñones después del largo descanso nocturno. Esto también nos ayudara a eliminar toxinas y a reducir volumen. Si los riñones no funcionan bien, mantener la línea será secundario, ya que debe evitarse cualquier dieta de adelgazamiento y consultar con el médico.


    Uno de los remedios naturales más eficaces para acelerar la pérdida de peso es beber agua caliente con zumo de limón por la mañana, con el estómago vacío. Esta receta ayuda a desintoxicar de manera natural e organismo, limpiando el tracto gastrointestinal, los riñones y ayudando a regularizar el intestino. El agua y limón está indicado tanto en los casos de problemas de estreñimiento como para problemas de diarrea. A través de esta combinación se liberan las toxinas del interior del organismo, así como los residuos de fermentación y mucosidad depositados en los intestinos, a lo que hay que sumar el efecto de acción de drenaje del hígado y de la vesícula.

    Por último, el agua y el zumo de limón en ayunas también es una receta casera recomendada para acelerar el metabolismo y perder peso de manera más rápida.

    Beber agua, como hemos visto, reporta numerosos beneficios para nuestra salud y para mantener nuestro peso ideal.

    También te puede interesar: la dieta del agua para perder peso sin grandes sacrificios y 8 sencillos trucos para practicar el detox a diario.

    842

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDepurativaDietasPerder PesoPeso IdealConsejos DietasKilos de más

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares