Navidad 2016

Bebidas energéticas caseras: 10 recetas simples

Bebidas energéticas caseras: 10 recetas simples

Bebidas que te ayudan a reponer energías y a recuperar la vitalidad. Si además quieres reforzar sus beneficios, nada como preparar tú misma las bebidas energéticas con estas sencillas recetas.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, bebidas excitantes, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    bebidas energeticas para hacer en casa 48x48

    ¿Qué te parece preparar unas refrescantes, saludables y energéticas bebidas? Las bebidas energéticas están compuestas fundamentalmente de sales minerales para favorecer la rehidratación del organismo. Las bebidas energéticas son relativamente novedosas en nuestra dieta, y resulta que es una bebida fácil de preparar y con la que conseguir una dosis de energía instantánea, tanto si nos asalta la fatiga como después de hacer ejercicio físico. Bebidas que podemos preparar de forma casera para conservar mejor todos los nutrientes de los ingredientes. Toma nota de estas sencillas recetas.

    bebida con hierba de trigo y platano 48x48

    Para preparar esta receta de bebida energética necesitamos 3 plátanos, medio litro de agua y una cucharada de hierba de trigo en polvo. Ésta última aporta proteínas y vitaminas del grupo B, mientras que el plátano es una fuente de potasio. Ideal para tomar después de practicar ejercicio físico.

    bebida con almendras y platano 48x48

    Una deliciosa bebida para empezar el día con buen pie. Batimos 30 gramos de almendras peladas, un plátano, una taza de yogur natural, semillas de lino, un vaso de leche de almendras y 2 hojas de col rizada. Se puede acompañar con una tostada de pan integral.

    bebida con semillas de chia 48x48

    Las semillas de chía son, entre otras propiedades, ricas en Omega 3 y aportan altas cantidades de calcio. Son buenas para controlar el azúcar en sangre, para controlar el peso y además son energéticas. Esta bebida se prepara mezclando las semillas con jarabe de arce y zumo de naranja. Filtrar y tomar.

    bebida con citricos 48x48

    Bebida refrescante y, al mismo tiempo, una fuente excepcional de minerales y vitaminas. Para preparar esta receta necesitamos zumo de limón y zumo de naranja. Añadimos agua, una pizca de sal y azúcar moreno. Utilizar rodajas de cítricos para decorar el vaso.

    bebida jengibre y curcuma 48x48

    Si buscas una bebida energética que, además, te ayude a mejorar la circulación sanguínea, aquí tienes la receta ideal. Mezclamos un trozo de jengibre picado, con una pizca de cúrcuma y cardamomo molido. Echar en agua hirviendo. Se puede tomar en caliente o dejar en la nevera hasta que enfríe.

    bebida con pimienta cayena 48x48

    El polvo de pimienta de cayena es antiinflamatorio, energizante y además actúa como un estimulante para el metabolismo. Mezclar una pizca de este polvo con un vaso de agua y la mitad de una rodaja de limón. Una bebida para disfrutar a cualquier hora del día.

    bebida invierno 48x48

    Para los días de frío esta receta es ideal. En la licuadora mezclamos pera, apio, repollo y jengibre. Cada uno de estos alimentos es rico en vitaminas y te dará la energía necesaria para afrontar el día. Se puede dejar enfriar en la nevera. Las bebidas verdes son una fuente de saludables beneficios.

    bebida con platano y espinacas 48x48

    Una bebida ideal para los momentos de cansancio y para después de hacer ejercicio físico. Se prepara con un 1-2 plátanos y dos manojos de espinacas. Añadir agua fría y batir. Se puede añadir cubitos de hielo para hacerla más refrescante. Aporta muchas vitaminas y minerales.

    bebida con fresas 48x48

    Una bebida con mucha fibra y baja en calorías. La podemos denominar bebida roja, por ser las fresas su ingrediente estrella. Se mezclan en la licuadora con una manzana y zumo de limón. Se puede dejar en la nevera o añadir 2 cubitos de hielo par enfriar.

    bebida con remolacha 48x48

    Bebida fresca, deliciosa y un auténtico balón de energía para el cuerpo. Poner en la licuadora las remolachas y zanahorias y añadimos agua fría hasta conseguir una mezcla ligera. Podemos añadir unas hojas de menta. Dejar enfriar en la nevera antes de tomar.

    1110

    Navidad 2016

     
    Más populares