Bebidas para acelerar el metabolismo: Cómo prepararlas

Las bebidas naturales que aceleran el metabolismo nos pueden ayudar a perder peso. Te enseñamos cuáles son y cómo prepararlas.

por , il

    Una ayuda extra en nuestra dieta equilibrada o adelgazante no viene mal. Por eso, tomar bebidas que aceleran el metabolismo pueden darnos un empujón a la hora de quemar grasa. Mucho más si tenemos una vida sedentaria o un trabajo en el que pasamos muchas horas sentadas sin poder movernos. Aunque hay algunos ejercicios que podemos hacer desde nuestra silla de oficina, con la dieta también nos podemos ayudar. Por eso hoy te queremos enseñar cuáles son las bebidas naturales que ayudan a acelerar el metabolismo y cómo prepararlas adecuadamente. ¡Toma nota!

    También te puede interesar: Tumba metabólica: Qué es y cómo escapar de ella y 5 razones para comer pimienta cayena

    Smothie de plátano y canela para acelerar tu metabolismo

    Si quieres ponerte en marcha desde la mañana con un metabolismo rápido, un batido de plátano y canela es la mejor opción para tu desayuno. El plátano te aportará energía y fibra y la canela ayudará a activar tu metabolismo. Introduce en el vaso de la batidora un plátano, un vaso de leche (puede ser de almendra o arroz como alternativa a la leche de vaca), una cucharadita de azúcar y 1/4 de cucharadita de canela. Bate bien y tómalo recién hecho para aprovechar todas sus propiedades nutritivas.

    Acelera tu metabolismo con jugo de uva

    El jugo de uva frena la formación de ácidos grasos gracias a su composición abundante de ácido elágico que además de acelerar el metabolismo es antioxidante y anticancerígeno.

    Lo ideal es que tomes jugo de uva natural. Si tienes en casa un extractor de zumos o licuadora de presión puedes hacerlo directamente con las uvas frescas bien lavadas. También puedes hacerlo hervido. En un litro hirviendo de agua con panela o con azúcar de caña añade un racimo de uvas. Cuando todas las uvas suban a la superficie después de un rato apaga el fuego para que no se pierdan las vitaminas. Una vez que el preparado inicial se enfríe, licúa el jugo y las uvas hervidas en el vaso de la batidora. Cuela bien todo el zumo y disfruta todo su sabor.

    Zumo de zanahoria para acelerar el metabolismo

    Tomar un zumo de zanahoria antes de cada comida ayuda a absorber mejor todos los nutrientes de los alimentos y que tu sistema digestivo trabaje de forma más eficiente y potencie que el metabolismo sea más rápido. Además, aporta muchas vitaminas y minerales. Pela varias zanahorias y licúalas con agua y una cucharada de azúcar o miel si lo deseas.

    Café negro para acelerar el metabolismo

    Una taza de café por las mañanas te ayuda a poner tu metabolismo activo y que tu sistema digestivo funcione, ya que aumenta el trabajo metabólico un 15%. Lo ideal es tomarlo sin azúcar y que sea un buen café negro natural, preferiblemente orgánico.

    Agua, indispensable para que tu metabolismo funcione

    Según una investigación publicada en The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism el agua natural aumenta el gasto de energía hasta un 30% alrededor de una hora. Así que no olvides de tomar agua durante todo el día y ayudarte con una dieta hidratante.

    Acelera tu metabolismo con té verde

    El té verde ayuda a quemar entre 70 y 100 calorías extra al día, ya que contiene unos poderosos antioxidantes llamados catequinas (EGCG y polifenoles). Puedes tomar una taza al día, como recomiendan los investigadores de la Universidad de Maastricht en Holanda. Un truco, añade un cuarto de cucharadita de canela para potenciar el efecto acelerador del metabolismo.

    Una copa de vino tinto acelera el metabolismo

    Muchas veces hemos escuchado acerca de los beneficios del vino tinto tomado con moderación. Pues también acelera tu metabolismo, ya que contiene ácido elágico, un antioxidante natural que ayudan a que tu metabolismo funcione un poco más rápido.

    Agua de coco: acelera el metabolismo

    El agua de coco te puede ayudar a agilizar tu metabolismo considerablemente, ya que contiene triglicéridos de la cadena media que ayudan a acelerar el metabolismo directamente desde el torrente sanguíneo, desechando grasas. Además es una fuente de fibra increible, es diurético, mejora la circulación y contiene vitaminas y minerales. Necesitas un coco natural para beberla, sólo tienes que abrir un pequeño hueco y tomarla directamente o poner el agua en un vaso. Si no encuentras cocos naturales en tu ciudad, puedes comprarla envasada, sólo asegúrate que tenga los menos ingredientes químicos posibles.

    Té de manzana con canela para agilizar el metabolismo

    La cáscara de la manzana tiene muchas propiedades. Hierve la cáscara en una taza de agua para hacer un rico té. Añade al final media cucharadita de canela para potenciar su acción agilizadora del metabolismo.

    Zumos de cítricos para acelerar el metabolismo

    Los cítricos ayudan a quemar grasa, por lo que es muy bueno consumirlos a diario, incluso puedes tomarlos en la noche para adelgazar mientras duermes. Puedes hacerlos de limón, pomelo, naranja, mandarina… Si son sin azúcar mucho mejor.