Beneficios de hacer ejercicios en la playa

Hacer ejercicio en la playa aporta muchos beneficios para nuestra salud. Te contamos cuáles son.

por , il

    Beneficios de hacer ejercicios en la playa

    Con el buen tiempo, la idea de practicar ejercicio al aire libre es muy tentadora. Uno de los mejores sitios para practicar deporte, es sin lugar a dudas, la playa. Combinar los ejercicios que hagamos cerca del mar, con una dieta equilibrada y una hidratación adecuada, puede marcar la diferencia en nuestra línea durante este verano. A continuación, te descubrimos los beneficios más importantes que puede aportar para tu salud hacer ejercicio en la playa.

    Beneficios físicos de practicar ejercicio en la playa

    Vivir cerca del mar, cuida la salud de las personas, y hacer ejercicio cerca de él, también. Si estás buscando un lugar tranquilo en el que rendir homenaje a tu cuerpo, sin lugar a dudas la playa es una elección acertada. Algunos de los beneficios físicos de practicar deporte cerca del mar son los siguientes:
    • Tonificación muscular: La inestabilidad de la superficie de la playa cubierta de arena, aumenta considerablemente el esfuerzo que supone cada uno de los ejercicios que se practican sobre ella, pero de forma que, nosotros no notamos en gran medida la implicación de resistencia. De esta manera, podemos conseguir unos músculos más tonificados sin apenas esfuerzo únicamente corriendo o practicando deportes como el volley playa.
    • Temperatura: No es bueno practicar deporte con aire acondicionado, ni en condiciones que no estén aclimatadas a la temperatura ambiente. Por esto mismo, si vamos a practicar deporte en la playa tenemos que tener en cuenta que nunca debe ser a las horas de mayor exposición solar. Uno sol moderado, aporta a nuestros huesos una cantidad de vitamina D que ayudará a que se fortalezcan mientras tú los tonificas.
    • Exfoliación: Una vez hayamos terminado de practicar deporte, y nos encontremos sudados, lo mejor es darnos un baño de arena seca. Si, como suena la arena seca tiene propiedades exfoliantes por contener partículas que actúan como cristales en la piel arrastrando todas las toxinas y las impurezas de la piel, cosa que hará que tengamos un cutis y una piel envidiables.

    Beneficios psicológicos de practicar ejercicio en la playa

    Los beneficios de practicar deporte en la playa, no solo son físicos, a nivel emocional, la playa como escenario puede hacer la tarea mucho más sencilla y fácil de ejecutar. Algunos de los principales beneficios psicológicos que aporta practicar deporte en la playa son:
    • Relajación: El mar aporta tranquilidad y equilibra las emociones. Incluso en caso de depresión, ayuda a calmar la ansiedad y hace que la persona que tiene problemas puede despejar su mente acompasándola con el rumor de las olas.
    • Dinamismo: Practicar deporte en un ambiente disociado de la disciplina es un cambio que hace que tomemos la actividad de forma positiva y la asociemos a un ambiente de relax y vacacional. Si cada día cambias de paisaje, música o cualquier otro hábito asociado al ejercicio, este se hace mucho más llevadero.

    Hacer ejercicio en la playa durante todo el verano

    A la hora de hacer ejercicio es muy importante seguir una determinada disciplina, si vas a practicar ejercicio en la playa, procura que sea siempre a la misma hora y que cumplas una serie de ejercicios determinados a los que puedes variar el orden pero debes dedicarles siempre el mismo tiempo y cumplir con la rutina de forma diaria.