Beneficios de la avena: ¿Cómo la integramos en la dieta?

Beneficios de la avena: ¿Cómo la integramos en la dieta?

La avena no solo reporta beneficios nutricionales, sinos que es un aliado de primera para incluir en la dieta y cuidar el peso.

por en Adelgazante, Dieta Equilibrada, Dietas, Peso Ideal, Beneficios alimentos, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    avena beneficios dieta 48x48 La avena aporta numerosos nutrientes, siendo su contenido en fibra el más apreciado cuando se trata de cuidar la figura y evitar los kilos de más. La avena es un cereal que reporta interesantes beneficios a la dieta cuando se trata de ganar la batalla a la báscula. Así, por ejemplo, ayuda a activar el metabolismo, a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, regular el tránsito intestinal y reducir los niveles de colesterol. Y hay más, porque la avena también es apreciada como un remedio eficaz contra la hinchazón y la retención de líquidos. Vamos a ver cómo integrar la avena en una dieta sana y equilibrada para sacarle el máximo partido a sus propiedades.

    calorias y propiedades avena 48x48 100 gramos de avena aportan unas 380 calorías. Es uno de los cereales con el índice glucémico más bajo, ideal para adelgazar, aumentando la sensación de saciedad. Rica en antioxidantes, hierro, hidratos de carbono, proteínas, calcio, magnesio, selenio, vitaminas y silicio. Ayuda a quemar grasa.

    salvado avena dieta 48x48 El salvado de avena ayuda a regular el tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento. Tiene una alta capacidad de absorción de agua en el estómago y el intestino, aumentando la sensación de saciedad y reduciendo la absorción de azúcar y grasa. Para aumentar su poder saciante, mézclalo con yogur o con leche.

    avena saciedad 48x48 Al igual que los alimentos integrales, la avena aumenta sensación de saciedad, siendo ideal para incluirla en tu desayuno de cada día. Su contenido en carbohidratos de absorción lenta conseguirás que no tengas la tentación de picar entre horas y evitarás dar al traste con la dieta.

    avena hinchazon 48x48 La avena también contiene fibra insoluble que, entre otros beneficios, ayuda a mejorar notablemente el tránsito intestinal y a absorber la grasa del resto de los alimentos que consumes. Esto hará que nos sintamos mucho menos hinchadas, sobre todo en la zona del abdomen, una de las zonas rebeldes.

    584