Navidad 2016

Beneficios del aquarunning o correr en el agua

Beneficios del aquarunning o correr en el agua

No es sólo una moda, el aquarunning evita los daños en las articulaciones y previene lesiones. Te contamos todos los beneficios de correr en el agua.

por en Dietas, Ejercicios para adelgazar
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    Beneficios del aquarunning o correr en el agua

    Si eres una running habitual y comienzas a sufrir desgastes en las rodillas, quizás es el momento de buscar otras alternativas como el aquarunning. Correr es bueno para ejercitarse, pero si lo haces en el asfalto, tal vez no sea la mejor superficie. El impacto que sufre el cuerpo al correr en una superficie tan dura puede repercutir negativamente en las articulaciones de tus piernas, cadera y espalda.

    Por eso, los expertos recomiendan otras superficies, como pistas de atletismo especializadas o la naturaleza si te gusta el trailrunning. Pero si estas no son opciones para ti, ahora también puedes hacerlo en otro tipo de superficie, o más bien de elemento: el agua.

    El aquarunning o correr en el agua es una tendencia que se está incorporando cada vez más en los gimnasios y piscinas, algo que en muchos clubes de deporte profesional ya se había hecho hace tiempo: muchos cuentan con una piscina de agua para que los deportistas se ejerciten modificando el tipo y la intensidad de los ejercicios.

    • Hacer aquarunning mejora la circulación, disminuye el impacto en las articulaciones y previene lesiones que son más posibles en otro tipo de superficies.
    • Es un ejercicio mucho más intensivo en menos tiempo: correr en el agua durante 15 minutos equivale a una hora de running en tierra.

      Esto significa que el estrés corporal y el desgaste energético al correr en el agua es mucho menor, consiguiendo fortalecer tu cuerpo de manera mucho más saludable. Además, desarrolla más resistencia aeróbica en menos tiempo, algo que seguro que agradecerás.

    • El aquarunning genera transferencia directa en el entrenamiento habitual de running, ya que mejora la zancada considerablemente, que se hará más potente.
    • También, como otros entrenamientos de running, mejora la salud cardiovascular, previniendo enfermedades cardíacas.
    • Es un ejercicio muy indicado para aquellas personas que deseen perder peso, sobre todo si se practica en entrenamientos de intervalos de alta intensidad o HIIT.

    Así que no te lo pienses más y corre bajo el agua, tu cuerpo te lo agradecerá.

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