Navidad 2016

Beneficios tomar el sol: siempre que se haga con moderación

Beneficios tomar el sol: siempre que se haga con moderación

Beneficios tomar el sol: siempre que se haga con moderación. Siempre que lo hagamos por poco tiempo y a las horas cuando menos daño haga, tomar el sol puede aportarnos grandes beneficios a nuestra salud.

por en Dietas, Hábitos saludables
Última actualización:

    Beneficios de tomar sol

    Beneficios de tomar sol: siempre que se haga con moderación. Últimamente oímos mucho eso de que tomar el sol es peligroso, pero esto ocurre porque solemos hacerlo mal, a las horas en la que los rayos son más peligrosos para nuestra piel y durante más tiempo del que se debe. Pero tomar el sol no es malo si se hace con moderación y son muchos los beneficios que nos puede aportar a la salud. Toma nota de en todo lo que te puede beneficiar el contacto de los rayos de sol en tu piel, pero insistimos, siempre que sea con moderación y sin abusar, que eso solo traerá quemaduras y problemas más graves como los melanomas.

    Dependiendo del fototipo de piel que tengamos tomaremos sol de una manera u otra, pero en ningún caso debemos pasarnos. Ahora bien, el sol es bueno para todo el mundo ya que puede aportarnos grandes beneficios de los que vamos a hablar hoy.


    • Ayuda a producir vitamina D en la piel y esto favorece al fortalecimiento de los huesos y los dientes. Pero con que estés unos 5 o 10 minutos al día un par de veces o tres a la semana es suficiente.
    • Tomar el sol también es bueno para mejorar el aspecto de la piel en caso en los que sufres por ejemplo acné. Tienes que hacerlo en las horas cuando menos daño haga el sol (a primera o a última) y aunque en un principio te pongas peor no te alarmes, que eso es que tu piel se está limpiando.

      También sirve para los casos de psoriasis, siempre que ésta no sea psoriasis palmoplantar, que se recomienda todo lo contrario.

    • El sol ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico porque genera más linfocitos y glóbulos blancos en nuestro cuerpo, lo que hará que después en invierno estemos más fuertes frente a ataques de gripe, catarros…
    • Mejora los niveles de colesterol en sangre y la circulación sanguínea.
    • Aumenta la producción de serotonina y ésta hace que estamos de mejor ánimo después de haber pasado un día bajo el sol y combate los estados depresivos. Por otro lado el sol también aumenta los niveles de melatonina en sangre y por ello nos es más fácil dormir a pierna suelta.
    • Los niveles de testosterona también aumentan si tomamos el sol con lo que favorece a mejorar el deseo de tener relaciones íntimas.

    Queda claro que tomar el sol tiene grandes beneficios para la salud, por lo que este verano no dudes en hacerlo, pero como ya hemos repetido unas cuantas veces, y no nos cansaremos de hacerlo, sin abusar de ello durante mucho tiempo y nunca en las horas del mediodía, que es cuando más daño puede hacernos.

    616

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasHábitos saludables

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares