Navidad 2016

Berenjena: Una ayuda nutritiva para vigilar el peso

Berenjena: Una ayuda nutritiva para vigilar el peso

Berenjena: Una ayuda nutritiva para vigilar el peso. Sabrosa y de un característico color morado, la berenjena no solo tiene un bajo contenido en calorías, sino que nos reporta otros interesantes beneficios para nuestra salud. Argumentos nutritivos para incorporar este alimento a nuestra dieta, sobre todo si buscamos mantener un peso saludable.

por en Adelgazante, Antioxidantes, Depurativa, Dieta Equilibrada, Dietas, Beneficios alimentos, Consejos Salud, Kilos de más, Peso
Última actualización:

    berenjena beneficios salud

    Berenjena: Una ayuda nutritiva para vigilar el peso. Detrás de su sabor –siempre debe comerse cocinada- y de su característico color morado, el cual procede de su contenido en antocianinas, se esconden interesantes beneficios para nuestra salud. Así, entre otros, las berenjenas son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales como el potasio. Además, es un alimento bajo en calorías, apenas unas veinte calorías por cada cien gramos, por lo que se convierte en un aliado de la cocina a tener en cuenta si estamos perdiendo algún kilo de más o queremos mantener un peso saludable.


    Alto contenido en agua y pocas calorías. Dos características que convierten a la berenjena en un alimento a tener en cuenta dentro de las dietas para reducir o controlar los kilos de más. No es la única propiedad que se esconde detrás de su peculiar tonalidad morada, ya que las berenjenas reportan múltiples beneficios para nuestra salud. Cuidar nuestra salud empieza por promover hábitos saludables, y eso incluye en lugar destacado el seguir una dieta sana, variada y equilibrada, donde las verduras, frutas y hortalizas son alimentos esenciales. Entre ellos, nos detenemos en la berenjena, la cual debemos tomar siempre cocinada para eliminar la denominada solanina, sustancia tóxica producida por las propias plantas para defenderse y que al ser ingerida puede provocar trastornos digestivos o dolores de cabeza. Esta sustancia, tal y como señalan los expertos en nutrición, se elimina con una simple cocción.

    Sabrosa, nutritiva, en líneas generales, la berenjena es un alimento que ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

    Tal y como hemos señalado, la berenjena contiene antioxidantes y ácidos fenólicos, así como vitaminas (A, B y C), minerales (magnesio, hierro, potasio, fósforo, entre otros) y fibra. Precisamente, la fibra es un buen componente para depurar nuestro organismo, al tiempo que ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre –se puede por tanto incluir en la dieta para diabéticos- y el colesterol. Además, por este contenido en fibra del que hemos hablado anteriormente, también es un buen alimento diurético.

    Son algunos de los argumentos dietéticos y nutricionales para prestar atención a este alimento, el cual por cierto puede ser presentado de múltiples formas. Sola (por ejemplo, rebozada), o como acompañamiento de otros platos (guarnición de pescados y carnes, por ejemplo).

    La berenjena, en la lista de beneficios para la salud, también incluye el favorecer el funcionamiento de la bilis, al tiempo que mejora las defensas y previene la anemia.

    Aunque es un alimento de temporada veraniega, lo cierto es que ya lo podemos encontrar en el mercado en cualquier época del año.


    Y no solo en la cocina, la berenjena también puede ser un remedio natural para las quemaduras solares. En este caso, se trata de aplicar la pulpa de la berenjena machacada sobre la piel, para calmar el dolor de las quemaduras leves. La aplicación culinaria no es la única que admite la berenjena, ya que también podemos encontrar otros productos elaborados con extractos de su piel (mascarillas para la piel, por ejemplo).

    694

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteAntioxidantesDepurativaDieta EquilibradaDietasBeneficios alimentosConsejos SaludKilos de másPeso

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares