Navidad 2016

Bikram Yoga para adelgazar: El yoga con calor y sus beneficios

Bikram Yoga para adelgazar: El yoga con calor y sus beneficios

Descubre los beneficios de este particular estilo de yoga que promete ser un buen aliado para depurar y adelgazar.

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    Bikram Yoga para adelgazar: El yoga con calor y sus beneficios

    Reforzar los beneficios del yoga con los efectos terapéuticos del calor. Aquí reside la clave de una de las modalidades de yoga que, de manera más efectiva, nos ayuda a adelgazar y a eliminar las toxinas del organismo. El Bikram yoga, nombre que toma del creador de este estilo de yoga, Bikram Choudhury, y al que se han sumado celebs como Jennifer Aniston, Kate Hudson o Madonna, consiste en realizar una serie de posturas o asanas en un espacio con una temperatura ambiental de 40-42º. Aunque similar al estilo Hot yoga, la diferencia radica en que el Bikram yoga exige realizar las posturas (26 en concreto y dos ejercicios de respiración) en un orden determinado.

    Aunque la práctica de ejercicio con calor, en principio, pueda resultar un desafío, lo cierto es que reporta interesantes beneficios que conviene tener en cuenta. Así, el calor favorece el calentamiento de los músculos (reduce el riesgo de lesiones), activa la circulación sanguínea y favorece, a través de la piel, la eliminación de toxinas del organismo. Beneficios físicos y mentales, ya que este estilo de yoga favorece la relajación mental, la liberación de tensiones y estimula el buen humor. Y a esto hay que sumarle los beneficios que reporta para cuidar el peso, convirtiéndose en un buen aliado para ganar la batalla a la báscula.

    La práctica del Bikram yoga acelera el metabolismo, lo que contribuye a quemar más grasas.

    Con la práctica del Bikram se pueden se pueden llegar a quemar entre 450-500 calorías en una hora. Para iniciarse en la práctica del Bikram yoga conviene ponerse en manos de profesionales. Se realizan sesiones de 90 minutos, siendo suficiente entre una y tres sesiones a la semana para apreciar los resultados a las pocas semanas. Durante la sesión es importante hidratarse bien, y, al finalizar, reponer líquidos tomando agua o un zumo verde.

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