Navidad 2016

Brócoli: Más nutrientes y menos calorías

Brócoli: Más nutrientes y menos calorías

Brócoli: Más nutrientes y menos calorías. Detrás de su característico color y sabor se esconde una fuente extraordinaria de nutrientes esenciales y antioxidantes. El brócoli no solo es un aliado de primera para nuestra salud, sino que gracias a su bajo contenido en calorías es ideal para incluirlo en la dieta si queremos bajar peso o mantenerlo.

por en Adelgazante, Antioxidantes, Calorías, Dietas, Vitaminas, alimentación sana, Beneficios alimentos, Consejos Dietas, Peso
Última actualización:

    brocoli beneficios

    Brócoli: Más nutrientes y menos calorías. Es uno de los vegetales más ricos en antioxidantes. Es una fuente extraordinaria de nutrientes esenciales y un aliado de nuestra salud. Al brócoli se le atribuyen interesantes propiedades, como la de ser un protector de nuestro organismo y de nuestro sistema inmunitario frente a patologías cardiacas, diabetes, colesterol, osteoporosis y úlceras. Nutritivo, bajo en calorías, saciante y depurativo. Descubre los múltiples beneficios del brócoli.


    Detrás de su característico color verde y sabor se esconden interesantes cualidades. Entre sus valores nutricionales, el brócoli es un aliado de la salud gracias a su contenido en glucosinolatos, enzimas antioxidantes. El brócoli es, además de una hortaliza alta en nutrientes y baja en calorías, un buen protector gástrico. Son algunos de los beneficios de incluir el brócoli en nuestra dieta, pero los únicos, como destaca la Asociación +Brócoli, encargada de promover el consumo de este alimento.

    El brócoli es una verdura que se consume sobre todo fresca, tal y como constatan los datos del Ministerio de Agricultura que apuntan a que el 85% del total de la producción en nuestro país se destina a consumo en fresco. El brócoli puede presumir de ser una de las verduras con mejores cualidades nutricionales. Su elevado contenido en agua se traduce en pocas calorías, al tiempo que sacia más nuestro apetito. Es, por tanto, un aliado en las dietas de adelgazamiento y para mantener nuestro peso, ya que nutre pero no engorda.

    Pero no solo nos ayuda a mantener de manera saludable nuestra figura, sino que el brócoli es un interesante aliado de nuestra salud.

    Entre otros, es un buen protector gástrico, así como un potente anticancerígeno tal y como han constatado diferentes investigaciones. Esta última propiedad se la debe a su contenido en glucosinolatos, las sustancias azufradas presentes en el brócoli y en otras verduras como la col o la coliflor. En este punto, lo más aconsejable es preparar las verduras cocidas al vapor (en el caso del brócoli entre tres y cuatro minutos) para preservar su contenido en glucosinolatos. Cocinar este tipo de verduras al microondas también garantiza una buena conservación. Por su parte, al hervirlas en agua se pierden una gran cantidad de estos nutrientes. Antes de cocinarlas, se deben lavar las verduras con agua fría, pero sin sumergirlas ya que pueden perder nutrientes.

    Rico en vitaminas (vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C y vitamina K), el brócoli ayuda a prevenir patologías respiratorias y a favorecer las defensas. Igualmente es un alimento apreciado por su contenido en minerales, tales como el calcio, potasio, hierro, yodo y magnesio, así como ácido fólico y colágeno, el cual favorece la salud de nuestros huesos.

    Otro de sus cualidades nutricionales está en su contenido en fibra. Además de favorecer el tránsito intestinal la fibra tiene otras propiedades que ayudan a mantener el peso ideal (ayuda a saciar nuestro apetito sin necesidad de sumar calorías a la dieta). Es importante incluir de manera diaria un aporte adecuado de fibra en la dieta.


    El brócoli es el alimento más indicado para reforzar las defensas. Un alimento que debe estar presente en la dieta de todas las edades, especialmente durante la etapa del embarazo, por su alto contenido en ácido fólico, o durante la menopausia, por su contenido en calcio. El brócoli previene hemorragias, por su contenido en la fuente principal de vitamina k), reduce los niveles de colesterol, previene la tensión arterial, la anemia, protege al aparato digestivo de la bacteria causante de la mayoría de úlceras y gastritis (Helicobacter Pylori) y mejora nuestra salud ocular (ayuda a prevenir las cataratas y la degeneración macular asociada a la edad).

    821

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteAntioxidantesCaloríasDietasVitaminasalimentación sanaBeneficios alimentosConsejos DietasPeso

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares