Navidad 2016

Brócoli para eliminar toxinas y reducir el colesterol

Brócoli para eliminar toxinas y reducir el colesterol

Brócoli para eliminar toxinas y reducir el colesterol. Se denomina Beneforté, y es una nueva variante del brócoli, desarrollada por un equipo de investigación de Reino Unido, cuyas propiedades se han constatado beneficiosas para nuestra salud. En concreto, el nuevo brócoli ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, mantiene a raya el colesterol y se presenta como un buen aliado para reducir los factores de riesgo de desarrollar un cáncer.

por en Anticolesterol, Dieta Equilibrada, Dietas, Vegetariana, Alimentación Equilibrada, Prevenir Colesterol
Última actualización:

    brocoli salud

    Brócoli para eliminar toxinas y reducir el colesterol. A las propiedades terapéuticas y saludables que tiene la inclusión de verduras en nuestra dieta se suma ahora, y más que nunca, el brócoli. En concreto, el denominado Beneforté, una nueva variante del brócoli desarrollada por el equipo de investigación del Centro John Innes, en Reino Unido, cuyas propiedades son beneficiosas tanto para eliminar las toxinas de nuestro organismo, como para combatir los altos niveles de colesterol. Propiedades a las que se suma que resulta un buen alimento para combatir los factores de riesgo de desarrollar un cáncer.


    Mantener activas nuestras defensas y prevenir el desarrollo de enfermedades es uno de los objetivos prioritarios de la investigación médica y que se puede alcanzar siguiendo unos consejos básicos sobre alimentación y hábitos de salud. Consejos entre los que, a partir de ahora y tras los resultados obtenidos por un equipo de investigación del Reino Unido, debemos tener en cuenta al brócoli. Recientemente otro estudio constataba las propiedades saludables de las espinacas, en concreto para reducir la tensión arterial, y ahora es otra verdura, el brócoli, la que se suma a la pirámide alimentaria para prevenir enfermedades.

    Así, los resultados obtenidos tras crear una nueva variante de esta verdura, potenciando uno de sus componentes (la glucorafanina), les han llevado a concluir que el brócoli es bueno para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y para prevenir los altos niveles de uno de los enemigos silenciosos de nuestra salud, el colesterol.

    Además, y en esto inciden continuamente los médicos, se pueden prevenir muchos de los factores de desarrollo de un tumor siguiendo una correcta alimentación y adoptando una serie de hábitos saludables que pasan por la práctica de ejercicio físico y por dejar el hábito del tabaco. El brócoli, en concreto el denominado Beneforté, también ayuda a prevenir el cáncer, precisamente por su alto contenido en glucorafanina, a la que se asocian propiedades anticancerígenas.

    El estudio, que ha durado más de quince años, se ha basado en combinar una especie de brócoli rica en glucorafanina y una cultivada. Combinación que ha dado lugar a un híbrido, de apariencia similar a un brócoli común, pero entre otras características sin su característico sabor amargo, ya que también se ha eliminado su contenido en azufre.

    Las primeras pruebas realizadas con cultivos de células humanas, para constatar las propiedades sobre la salud de esta nueva especie vegetal, han sido satisfactorias, si bien todavía sigue abierta la línea de investigación para constatar que realmente funciona en el tratamiento preventivo del cáncer. De momento, este nuevo brócoli solo se puede comprar en el Reino Unido, si bien se espera que empiece a comercializarse en breve en el resto de países.

    ¿Cada cuánto tomar brócoli? Los médicos aconsejan que se incluya en nuestra dieta al menos dos o tres veces por semana.

    616

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AnticolesterolDieta EquilibradaDietasVegetarianaAlimentación EquilibradaPrevenir Colesterol

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares