Navidad 2016

Bungee Jumping: Una experiencia deportiva extrema solo para mujeres valientes

Bungee Jumping: Una experiencia deportiva extrema solo para mujeres valientes

¿Te atreves a experimentar un subidón de adrenalina? El Bungee Jumping es un deporte para intrépidos y aventureros. ¿Te apuntas?

por en Dietas, Ejercicios para adelgazar, Consejos Dietas, En Forma
Última actualización:
    Bungee Jumping: Una experiencia deportiva extrema solo para mujeres valientes

    ¿Te atreves con lo último en deporte extremo? Una disciplina pensada para vivir una experiencia única. Adrenalina y deporte se aúnan en lo que se conoce como Bungee Jumping, Goming o salto al vacío, y que se ha convertido en la última tendencia para ponerse a prueba a nivel físico y mental. Apta para mujeres valientes y que se atreven con todo, incluso con los deportes más arriesgados. Un auténtico reto de superación. ¿En qué consiste?, ¿cómo practicarlo? y, sobre todo, ¿para quién está recomendado y para quién no?

    El bungee jumping es el término inglés que define el salto al vacío desde una plataforma situada a una altura elevada (grúa, puente…) y que cumpla los requisitos de seguridad exigidos. A diferencia del puenting donde el arnés se coloca en la cintura, aquí la sujeción es por los tobillos, con lo que al caer la cuerda elástica amortigua la caída y luego hace rebotar. Además de la cuerda elástica, de gran resistencia y flexibilidad, el equipo para practicar bungee jumping debe incluir un arnés especial, un bumper acolchado y un conjunto de fijaciones para controlar la caída y el frenado progresivo. En otras palabras, el equipo es fundamental para evitar riesgos y daños corporales. Sin duda, una de las sensaciones más fuertes y que provoca un auténtico subidón de adrenalina. Precisamente por ser un deporte calificado de alto riesgo no está recomendado para todo el mundo.

    A los más intrépidos, aventureros y apasionados del deporte y de las nuevas experiencias, sin duda les va a enganchar.

    El bungee jumping, aunque se ha convertido en una tendencia en los últimos años, lo cierto es que uno de los deportes más antiguos. Entre las curiosas historias sobre su origen encontramos la que se remonta a la Isla de Pentecostés, donde los jóvenes saltaban desde los árboles sujetos por las tobillos para demostrar su valentía. Esta antigua costumbre sería la que inspiraría a un grupo de alumnos de la Universidad de Oxford (los creadores del Club de Deportes Peligrosos) que, en el año 1979, no dudaron en saltar desde el puente de Clifton (Bristol), a 60 metros de altura. Aquel sería el primer salto al vacío del que hoy se conoce como uno de los deportes más arriesgados, el bungee jumping.

    El bungee jumping no es un deporte apto para personas con trastornos cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes, problemas de columna vertebral o en caso de llevar algún tipo de prótesis. Tampoco debe ser practicado por las mujeres embarazadas. Asimismo, se recomienda tener un peso mínimo de 45 kilos y máximo de 95 para su práctica sin riesgos.

    También te puede interesar: Escalada indoor: Un deporte que ayudar a adelgazar y tonificar y descubre el Brikam Yoga para adelgazar: El yoga con calor y sus beneficios.

    572

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasEjercicios para adelgazarConsejos DietasEn Forma

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares