Café verde para adelgazar: Qué es, propiedades y cómo tomarlo

Conoce las propiedades que el café verde tiene en tu organismo y cómo te ayuda a adelgazar. Te contamos qué es, cómo tomarlo y te hablamos de todas sus propiedades.

por , il

    Café verde para adelgazar: Qué es, propiedades y cómo tomarlo

    Últimamente se está hablando mucho de las propiedades que tiene el café verde y sus efectos adelgazantes en nuestro cuerpo. Si no conocías el café verde o quieres saber más sobre él te contamos en qué consiste este tipo de café, las propiedades que tiene y cómo podemos tomarlo.

    ¿Qué es el café verde?

    El café verde no es otra cosa que los granos de café al natural, sin haber pasado por el proceso de tueste. El café tradicional, el que tomamos habitualmente, ha sido previamente tostado por lo que pierde sus propiedades, con el proceso de tostado se oscurece y de ahí la diferencia con el grano natural. Los granos de café que no han sido tostados ni procesados conservan todas sus propiedades.

    Propiedades del café verde

    1. Acelera el metabolismo: La acción que tiene el ácido cafeico hace que las grasas se quemen más rápidamente por lo que nos ayuda a adelgazar.
    2. Antioxidante: Los polifenoles, presentes en los granos de café, poseen beneficios antioxidantes por lo que son muy beneficiosos para luchar contra los radicales libres.
    3. Reduce la absorción de glucosa: El ácido clorogénico presente en los granos de café produce una reducción de los niveles de glucosa en sangre y evita que se acumule grasa en los tejidos, lo mismo que conseguimos cuando seguimos una dieta baja en carbohidratos.
    4. Celulitis: Promueve la actividad lipolitica activando los nódulos de grasa.
    5. Efecto drenante: Se favorece la eliminación de residuos y la pérdida de grasa.
    6. Facilita la concentración: Al ser rico en cafeína estimula el cerebro reduciendo la fatiga y manteniéndonos más activas.

    Cómo preparar el café verde

    coffee 1149983 1920 48x48
    • Cápsulas o comprimidos: Una manera de quemar grasas con las propiedades de este café es tomarlo en cápsulas. Si quieres conocer sus beneficios lee nuestro artículo sobre el café verde en cápsulas.
    • Moliendo el grano: Si prefieres tomar el café a la manera tradicional, muele tu misma los granos de cafe y ponlos a hervir en agua. Cuando esté listo, déjalo reposar unos minutos y cuélalo. Disfrutarás de todo el aroma y el sabor del café recién hecho.
    • Infusión con el grano entero: Pon a hervir los granos enteros de café en agua y pasado el tiempo de ebullición cuela el líquido resultante, de este modo lo tomarás como una infusión muy parecida al té verde.
    • Chicles: También es posible comprar un concentrado de café verde en chicles, si te gusta el ritual del café y disfrutar de ese momento para ti, no te aconsejamos esta forma de tomarlo. Para las que no toméis café si puede convertirse en una buena opción.

    También puede interesarte: la dieta del café verde, un aliado para perder peso