Navidad 2016

Calorías inútiles de los alimentos que debemos evitar

Calorías inútiles de los alimentos que debemos evitar

Calorías inútiles de los alimentos que debemos evitar. ¿Sabes cuántas calorías sumas al día sin darte cuenta? Un café endulzado, un refresco de cola... si sumamos la final del día el resultado puede ser sorprendente.

por en Calorías, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar comiendo, Consejos Dietas, Kilos de más
Última actualización:

    calorias inutiles

    ¿Sabes cuántas calorías innecesarias sumamos a la dieta? En más de una ocasión, aquí está la respuesta a esos kilitos de más que, sin darnos cuenta, se han acoplado a las zonas corporales más rebeldes. Descubre las calorías inútiles de los alimentos que debemos evitar.


    Las calorías inútiles de los alimentos, como su propio nombre indica, además de innecesarias, nos hacen acumular grasa y kilos. A lo largo del día tomamos ciertas bebidas y alimentos que no solemos tener en cuenta a la hora de calcular el consumo diario de calorías, pero que en realidad pueden marcar diferencias. Pongamos algunos ejemplos: una lata de refresco, un café endulzado con azúcar, un par de copitas de vino o cocinar con exceso de aceite. Pequeños gestos que pueden aumentar de manera notable la ingesta diaria de calorías.


    Estar a dieta, o simplemente cuidar nuestro peso ideal, no implica renunciar a los placeres de la comida. Todo lo contrario, para seguir adelgazando y mantenerte en el peso ideal a largo plazo no hay por que renunciar al aperitivo. ¿Cómo hacerlo sin que la báscula lo note?

    No se trata de prohibir, sino de disfrutar de algunos caprichos sin miedo a engordar y sabiendo que los alimentos elegidos no esconden calorías y grasas.

    Hay fórmulas que nos permiten darnos estos pequeños placeres sin sumar kilos. Veamos un par de ejemplos: 10 gramos de aceite de oliva son 90 kilocalorías, pero si al plato le añadimos 10 gramos de queso rallado suponen 40 kilocalorías más. Dos tazas de café con azúcar son 62 kilocalorías y un refresco, más de 130 kilocalorías. Por separado, pueden parecer pocas, pero si sumamos al final del día podemos llevarnos una sorpresa. Caprichos diarios que, si los multiplicamos por todos los días del año, pueden estar detrás de los kilos de más que nos han hecho perder la batalla con la báscula.


    El picoteo, los aperitivos o las tapas también suman a la hora de hacer el recuento de calorías diarias. Para picar de manera inteligente, en vez de tomar queso en aceite, croquetas de jamón o calamares fritos (entre 200 y 400 calorías por cada cien gramos), podemos optar por queso fresco (200 kilocalorías), jamón serrano (140 kilocalorías), boquerones marinados (180 kilocalorías) y calamares a la plancha (80 kilocalorías).

    Como ya sabemos hay bebidas que engordan, siendo lo más preferible optar por el agua (mejor sin gas y de baja mineralización), seguida del té verde (puede tomarse con hielo para aplacar el calor) y, en ocasiones, zumos naturales, como zumo de tomate.

    También te puede interesar: ¿Cuántas calorías tiene una manzana, un plátano, una naranja…? y descubre los mejores trucos para aderezar los alimentos sin engordar.

    625

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CaloríasDietasPerder PesoPeso IdealAdelgazar comiendoConsejos DietasKilos de más

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares