Caminata rápida: Cómo hacerla, beneficios y consejos

Caminata rápida: Cómo hacerla, beneficios y consejos

Caminar no solo es el ejercicio más fácil de poner en práctica, sino que además reporta interesantes beneficios para nuestro bienestar.

por en Dietas, Ejercicios para adelgazar, Consejos Dietas, En Forma
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    caminata ligera 48x48 Caminar a paso ligero es una forma saludable y efectiva de perder los kilos de más sin demasiados esfuerzos. Hay determinadas épocas del año en que, por diferentes motivos, relajamos nuestros hábitos alimenticios y nos dejamos llevar por algún que otro capricho calórico. ¿Qué hacer cuando la báscula nos delata? Es el momento de atajar el problema, y para ello la mejor solución es revisar la dieta (apostar por los alimentos naturales y de temporada) y compaginarla con la práctica de actividad física. ¿Y sabes cuál es la forma más fácil de practicar deporte? Andar es saludable y te ayuda a ganar la batalla a los kilos e más. Te contamos cómo.

    caminar deprisa 48x48 Debemos programar un plan de entrenamiento a largo plazo combinado con una dieta equilibrada. La caminata es una actividad aeróbica, es decir, aumenta la circulación sanguínea y acelera el metabolismo para la quema más calorías. En 500 metros a paso rápido quemas hasta 40 kcal. En una hora, hasta 300 kcal.

    pasos 48x48 ¿Cuál es la manera correcta de andar rápido? Los pasos no tienen que ser forzados ni demasiado separados, ya que corremos el riesgo de sobrecarga en las articulaciones, así como de terminar más fatigados de lo debido. Con la práctica, la flexibilidad de los huesos nos irá permitiendo dar pasos más largos.

    postura recta 48x48 La postura que adoptamos al caminar es fundamental para que el ejercicio resulte efectivo, sin que ello suponga acabar con agujetas o con un sobreesfuerzo en las articulaciones. Al caminar deprisa hay que mantener una postura recta y relajada para evitar las molestias en la columna vertebral y espalda.

    hombros relajados 48x48 A la hora de iniciar la caminata, hay que mantener los hombros relajados, sueltos, ya que las tensiones pueden hacernos más vulnerables a las lesiones en la zona del hombro y del cuello. No olvides que se trata de hacer deporte para liberar tensiones y sentirse más relajado.

    velocidad gradual 48x48 La velocidad debe adaptarse a nuestra condición física. Si llevamos tiempo sin practicar deporte, andar es una buena manera de retomar la actividad. Hay que hacerlo de manera gradual, aumentando el ritmo de entrenamiento (velocidad y distancia) a medida que ganamos en forma física.

    brazos 90 grados 48x48 Puede parecer un detalle sin importancia, pero todo lo contrario. Mantener el brazo en ángulo recto a la hora de caminar ayuda a gestionar mejor el ritmo de la marcha, lo que se traduce en que nos ayudará a quemar hasta un 10% más de calorías. Así que es importante cómo colocar los brazos.

    contraindicaciones caminata 48x48 La caminata rápida no entraña ningún problema para la salud, salvo que tengamos algún tipo de patología en las articulaciones o hayamos sufrido alguna lesión previa de importancia. En este caso, es bueno consultar al médico antes de antes de iniciar el plan de entrenamiento.

    deporte para principiantes 48x48 Un buen paseo es una manera fácil de retomar el hábito del deporte de manera progresiva. A medida que vayamos ganando en forma física, iremos aumentando la intensidad del entrenamiento, por lo que es especialmente adecuado para aquellos que hasta ahora han sido más sedentarios.

    apasionados del bienestar 48x48 Un agradable paseo a un ritmo constante, sobre todo en una ruta por la naturaleza, es ideal para aquellos que disfrutan con actividades que mejoran su salud y su bienestar. La actividad física realizada al aire libre resulta, sin duda, mucho más satisfactoria y gratificante.

    972