Navidad 2016

Canela: Reduce la grasa abdominal

Canela: Reduce la grasa abdominal

Canela: Reduce la grasa abdominal. Entre las múltiples propiedades que se le atribuyen a la canela, una hierba que va más allá de su característico sabor, está la de ser una buena aliada si estamos a dieta, ya que ayuda a reducir la acumulación de la grasa de la zona del vientre. Pero la canela también es buena para los problemas digestivos e, incluso, para las afecciones respiratorias.

por en Adelgazante, Dietas, Digestión Pesada, Adelgazar comiendo, Beneficios alimentos, Consejos Dietas, Grasa localizada
Última actualización:
    Canela: Reduce la grasa abdominal

    Canela: Reduce la grasa abdominal. La canela, además de ser una hierba energizante, es una buena aliada si estamos a dieta ya que, aunque sea de manera indirecta, ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en sangre, un beneficio que previene la acumulación de grasas en la zona del vientre. Y no es la única propiedad que podemos extraer de una planta a la que, desde tiempos remotos, se le han atribuido efectos beneficiosos para la salud.


    La canela, además de estar incluido entre los alimentos afrodisiacos por su efecto energizante, tiene otras propiedades interesantes detrás de su característico sabor. La canela es un buen aliado para proteger nuestro organismo, por ejemplo, de problemas digestivos, ya que mejora la digestión y ayuda a combatir las náuseas y a mejorar el apetito después de un episodio de diarrea. Y otro efecto de la canela es que ayuda a reducir la grasa abdominal, lo que la convierte en un buen aliado para seguir una dieta. Esto, como hemos señalado, es posible gracias a que mantiene estables los niveles de glucosa, lo que a su vez evita la acumulación de grasas en el vientre.

    Para sacar el máximo provecho a este efecto, lo más aconsejable es utilizar la canela en polvo (una cucharadita) como sustituto del azúcar o de la miel y tomar entre dos y tres tazas al día de té rojo al aroma de canela. Se prepara añadiendo una cucharadita de esta planta y canela en rama troceada al contenido de un vaso de agua hirviendo.

    Precisamente por su efecto para ayudar a mantener más estables los niveles de glucosa, la canela puede ser un medicamento natural para las personas diagnosticadas con diabetes (tipo 2). No se trata de un sustituto en los casos en los que se requiere medicación, pero sí puede ayudar a mantener los niveles de glucosa en ayunas y después de las comidas.



    La canela se extrae de la corteza interna del árbol. La canela es rica en fibra, vitaminas, hierro y calcio, entre otros nutrientes. Su contenido en estos dos minerales, hierro y calcio, hacen de la canela un alimento aliado para la salud de los huesos y para prevenir los problemas de anemia por falta de hierro. Al no contener purinas, también es apto para la dieta de las personas que padecen problemas de ácido úrico. La canela tampoco contiene colesterol.

    Además de aromática (esencial, por su dulce fragancia, en la cocina para la elaboración de algunos postres y dulces como natillas o cremas pasteleras, o de platos salados), la canela ha resultado ser un buen aliado para combatir diferentes problemas o dolencias. Otro de sus efectos beneficiosos está en sus propiedades antivirales, siendo la canela un buen aliado para reducir los episodios de fiebre.

    La canela, tomada en infusión, ayuda a mejorar los síntomas de las afecciones respiratorias como la congestión nasal o los resfriados. Podemos acompañar, en este caso, la infusión de canela con jengibre, el cual ayuda a elevar la temperatura corporal, ayudando a combatir los procesos respiratorios.

    684

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDietasDigestión PesadaAdelgazar comiendoBeneficios alimentosConsejos DietasGrasa localizada

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares