Carbohidratos que no engordan y sí puedes comer en la dieta

Si estás a dieta, no puedes perderte esta lista de carbohidratos que no engordan, ¡No renuncies al sabor!

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    Si estas a dieta, no debes perderte esta lista de carbohidratos que no engordan y si puedes comer en la dieta, algunos te sorprenderán.

    Muchas dietas prohíben la ingesta de carbohidratos, equivocadamente pues son esenciales para una buena nutrición, además en muchas ocasiones son los alimentos más apetecibles de nuestro habito alimentario, sin embargo si puedes tomarlos con algunas precauciones y prestando atención a los alimentos que tomas junto a ellos, sobre todo si son algunos de de los siguientes carbohidratos que no engordan y si puedes comer en la dieta.

    1-Frutas.-

    Las frutas son fuente natural de fructosa, necesaria para nuestra salud. A diferencia de la creencia popular no engordan tomadas a ninguna hora determinada del día. Puedes y debes consumirlas como cualquier alimento en cantidades razonables.

    2-Frijoles.-

    Aunque son una comida más común en países americanos, nunca están de más pues son una fuente de fibra estupenda para regular nuestra flora intestinal y además nos aportan grandes cantidades de hierro, proteína y diversos materiales.

    3-Avena natural.-

    Otro de los carbohidratos que no engordan y si puedes comer en la dieta es la avena tradicional no sólo te ayudará a hacer callar el gusanillo del hambre por su poder saciante, sino que además tienen un alto contenido en fibra, muy pocas calorías y es fácil de combinar con otros alimentos por su rápida y cómoda preparación.

    4-Lácteos.-

    Otro de los alimentos con mala reputación a la hora de tratar de librarnos de esos kilitos de más, son los lácteos pero nada más lejos de la realidad pues son alimentos con calcio ineludibles en cualquier dieta sana, eso sí evita los lácteos con azucares añadidos y por supuesto, no les añadas azúcar, eso sí engorda.

    5-Lentejas.-

    Cercanas a los frijoles en cuanto a contenido en fibra y hierro, son estupendas para mantenernos en el peso ideal una vez que hemos conseguido los tan deseados resultados de la dieta, además combinan con todo tipo de guisados y arroces.

    6-Vino.-

    Sorprendentemente otro de los carbohidratos que no engordan en su justa medida es el vino, y es que nos ayuda a digerir los alimentos, a la par que fortalece nuestra salud cardiovascular, eso sí por supuesto mientras tomemos sólo una o dos copitas al día con la comida.

    7-Patatas.-

    Las patatas son una fuente de Hierro, Vitamina C, Vitamina B6 y diversos minerales y como todo lo anteriormente citado pueden tomarse de forma regular siempre que no sea en exceso. Te desvelamos un secreto: si no las mezclas con ningún tipo de proteína, puedes tomarte unas buenas patatas fritas cuando estás a dieta.

    8-Pasta.-

    La pasta es uno de los carbohidratos que menos engorda porque no elevan los niveles de glucosa en el organismo, por supuesto depende de con qué otros alimentos la condimentes si pueden engordar.

    9-Arroz.-

    También podemos disfrutar de muchas recetas que incluyan el arroz en su elaboración, además son una forma sencilla de guarnición para otros platos y una fuente natural de fibra necesaria, sólo tienes que tener en cuenta un detalle al consumirlo: debe ser integral.

    10- Palomitas.-

    Sí, efectivamente puedes ir al cine y no privarte de unas buenas palomitas aunque te encuentres a dieta, aunque no te recomendamos el tamaño gigante, son un alimento con mucha fibra y pocas calorías.