Navidad 2016

Carnaval de Cádiz 2012: Agrupaciones y chirigotas [FOTOS]

Carnaval de Cádiz 2012: Agrupaciones y chirigotas [FOTOS]

Carnaval de Cádiz 2012: Agrupaciones y chirigotas. Está todo listo para que comience en Cádiz el Carnaval. Las agrupaciones que han ido pasando las clasificaciones, hacen sus últimsos arreglos a sus composiciones y su puesta en escena para resultar ganadoras el próximo día 16.

por en Dietas, Carnavales, eventos españa
Última actualización:

    Carnaval de Cádiz 2012: Agrupaciones y chirigotas. Del 16 al 26 de febrero de este año, tendrá lugar la celebración más popular de la provincia de Cádiz y una de las más famosas de España, los Carnavales. Los gaditanos preparan ya sus disfraces, las fiestas y, sobre todo, las chirigotas. Las agrupaciones dan sus últimos retoques a las chirigotas para que su composición sea la elegida por el COAC, el Concurso Oficial de las Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, en la Gran Final de Agrupaciones, que tendrá lugar el jueves, 16 de febrero. Las risas están aseguradas con las afiladas letras de estas composiciones.

    Junto con el Carnaval de Venecia y el de Tenerife, el de Cádiz es uno de los más famosos de Europa y no es gracias a sus disfraces y a sus desfiles, sino a las agrupaciones y sus peculiares composiciones, que inundan de sonidos y de letras satíricas y humorísticas las calles de la ciudad gaditana. Son ellas las que hacen que Cadiz tenga una de las fiestas de Carnaval más seguidas y visitadas.

    Durante los meses de enero y febrero se lleva a cabo en el Teatro Falla, el Concurso de las Agrupaciones del Carnaval. El jueves 16 tendrá lugar la gran final y, con la proclamación del vencedor, se da por inaugurado el Carnaval de Cadiz, que se terminará el día 26. Repasamos las agrupaciones y chirigotas favoritas para ganar este concurso.

    • Manuel Jesús Morera, uno de los cuartetistas con más fama de los carnavales de Cádiz, vuelve a ser el favorito para ganar el concurso de chirigotas.

      Él y su agrupación se meten en la piel del “Vaporcito Fútbol Club” para hacer una crítica a la mala gestión de los equipos de fútbol. Cayetano, la crisis y la delincuencia son otros de los temas a los que dirigen su letra.

    • Juan Antonio Bocuñano y José Antonio Gómez le ponen la letra y la música a otra de las chirigotas que mejor acogida ha tenido. “Los doce de Gabanna”, como doce bailaores hermanos, se acuerdan de los cinco millones de parados, de la incompetencia de los políticos y de la boda de la Duquesa de Alba. Todo ello a un buen ritmo marcado por las guitarras y las palmas.
    • El coro de la Viña presentó una chirigota en la que se hablaba del fin de ETA y de Mouriño. “Los señores de la naturaleza” se meten en la piel de los “Gormiti”, los populares personajes de dibujos para los más pequeños.
    • Los gitanitos golfistas presentan “Los que la meten con arte”, en la que destacan como temas la visita del Papa y la crítica a la, según ellos, dilapidación del dinero y letras subiditas de tono hacia el marido de la Duquesa de Alba.
    • “Las gobernantas” “Sonrisas al sol” y “Kilimanjaro” son otras de las chirigotas que triunfan entre el público.

    Todas ellas esperan con nervios y mucho optimismo la gran final del día 16, pero sobre todo, esperan que llegue el Carnaval para disfrutar de Cadiz y de todas las actividades que organiza. Este año, cuentan con una pregonera de lujo, Niña Pastori.

    638

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasCarnavaleseventos españa

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares