Navidad 2016

Caspa en el pelo: ¿cómo solucionarlo?

Caspa en el pelo: ¿cómo solucionarlo?

Caspa en el pelo: ¿cómo solucionarlo? Unos de los males que más afean a nuestro pelo y que muchas personas lo sufren es la caspa. Esas pequeñas escamas que se desprenden del cuero cabelludo y se localizan a lo largo de nuestro pelo. Existen multitud de champús especializados para combatirla pero también remedios caseros. Esperamos que os sean de ayuda y ayuden a combatirla radicalmente.

por en Dietas, Caspa, Consejos Belleza
Última actualización:

    Pelo sin caspa

    Caspa en el pelo: ¿cómo solucionarlo? A todos y a todas nos gusta lucir un pelo brillante, fuerte y sobre todo libre de caspa y de grasa. La caspa, aquellas escamas que salen de nuestro cuero cabelludo dando a toda nuestra cabellera una sensación desagradable y de suciedad sin ser esto cierto, es uno de los problemas a los que más gente se enfrenta. Tener el cuero cabelludo demasiado seco, lavarnos la cabeza de manera continuada, hacerlo con temperaturas extremas, una incorrecta alimentación o incluso factores psicológicos hacen que estas pequeñas escamas se depositen en nuestro pelo y nos provoquen una sensación de picor y malestar muy poco agradable. En este artículo te contamos un poco más sobre la caspa y te damos unos remedios para combatirla. Esperamos que os sirva.

    Un pelo sano, fuerte y libre de caspa es lo que todo el mundo quiere conseguir. Algunas personas comenzaron a usar champú de caballo ya que se comentaba que era muy beneficioso no solo para fortalecer el pelo, para hacerlo crecer y para darle brillo sino también para eliminar la caspa o el pelo graso. Aunque hay mucha gente que afirma que esto es cierto, los dermatólogos aún no han conseguido encontrar que tal afirmación sea cierta al 100% y se mantienen un poco escépticos en cuanto a ello.


    La caspa es una afección, provocada por un hongo, del cuero cabelludo, principalmente, aunque no es exclusiva de esta zona del cuerpo, también puede presentarse en otras zonas con pelo como pecho, cejas o nariz.

    La caspa son escamas que se desprenden del cuero cabelludo y se quedan acumuladas en el cabello, dando una sensación de suciedad que no corresponde con la realidad.

    Suele estar asociada a una enfermedad cuyo nombre se conoce como dermatitis seborreica.


    En primer lugar queremos comentar que la caspa puede ser un problema mínimo pero que también puede derivar o estar provocado por un problema de fondo mayor. Por ello recomendamos que en cuanto tengamos este problema, en primer lugar acudir al dermatólogo o a nuestro médico de cabecera para que nos ayude en nuestro problema y descarte posibles enfermedades con más gravedad.

    En segundo lugar, aunque hay muchos champús denominados anticaspa, no siempre dan una buena solución ya que en ocasiones resecan en exceso el cuero cabelludo dejando el pelo en condiciones lamentables. Sin embargo, otros gozan de una gran fama y depende de cada persona. Para ello el farmacéutico nos recomendará cuál considera el más eficaz con respecto a nuestras características de pelo, así como el dermatólogo.

    Podemos probar los que hay en el mercado y determinar cual es el que mejor nos va a nuestro tipo de cuero cabelludo.


    • Agregar 5 gotas de aceite de eucalipto en tu champú habitual y lavar el pelo como de costumbre.

      El aceite de eucalipto tiene propiedades que combaten en cierta medida el hongo que provoca la caspa.

    • Enjuagarse el pelo, en el último aclarado con agua hervida con unas cucharaditas de bicarbonato. No olvidemos que el bicarbonato es uno de los componentes esenciales en muchos trucos caseros como por ejemplo, como pasta de dientes para la limpieza de la boca y tener una dentadura perfecta.
    • Agua hervida con apio. El apio ayuda a eliminar las células muertas que desprende el cuero cabelludo. Por ello después de lavarnos el pelo es bueno darnos un último aclarado con agua hirviendo y unos tallos y hojas de apio, lo dejamos hervir 5 minutos y nos lo aplicamos por el pelo.
    • Una mascarilla muy buena para el pelo consiste en lavar y cortar un aguacate maduro. El aguacate tiene multitud de propiedades y su grasa natural es muy buena para cualquier mascarilla nutritiva y para favorecer la desaparición de la caspa. Una vez cortado el aguacate extraemos su pulpa y la aplicamos a través de masajes sobre el cuero cabelludo. Posteriormente enjuagar y lavar normalmente.
    • Para la caspa y también para tener un pelo mas sedoso y brillante, mezclamos una cucharada de miel con un huevo. Hacemos una especie de mascarilla y masajeamos como tal. Lavar posteriormente de forma habitual.

    Esperamos que estos consejos le ayuden a combatir la tan temida y odiada caspa y pueda lucir un pelo estupendo en cualquier ocasión.

    En caso de que no se solucione acuda al especialista para un tratamiento más personalizado.

    938

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasCaspaConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares