Navidad 2016

Cena ligera: Compensa los excesos del día de manera saludable

Cena ligera: Compensa los excesos del día de manera saludable

Cena ligera: Compensa los excesos del día de manera saludable. Una cena ligera no es sinónimo de cenar poco ni mal, sino todo lo contrario, puede ser una buena aliada para incluir en nuestra dieta todos los nutrientes esenciales y compensar los excesos que podamos haber cometido durante el día en nuestras comidas. Una cena ligera y nutritiva apostando por los alimentos naturales, como el pescado, las frutas y verduras o las ensaladas, combinación de nutrientes.

    cena saludable

    Cena ligera: Compensa los excesos del día de manera saludable. No se trata de restringir la cena o, por cansancio, optar por alimentos más rápidos en su preparación pero menos saludables, porque además esta opción podría hacer que nuestro apetito nos despertara por la noche, sino de apostar por una cena ligera pero con los nutrientes esenciales. Si durante el día hemos cometido algún exceso con la comida, la cena puede ser un buen momento del día para equilibrar, pero sin hacer una cena copiosa, porque también se trata de dormir bien.


    Una cena copiosa o a base de alimentos precocinados puede hacer más pesada nuestra digestión y alterar nuestro sueño. Son algunas de las consecuencias de cenar mal, tanto por exceso como por defecto, porque también hay que tener en cuenta que si cenamos muy poco (solo unas piezas de fruta, por ejemplo), podemos quedarnos con hambre, lo que hará que nuestro apetito nos despierte por la noche.

    La cena puede ser un buen momento para compensar los excesos que podamos haber cometido durante el resto del día. Cierto es que, en muchas ocasiones, el cansancio acumulado de la jornada nos hace decantarnos por cenas más frugales o a base de bocadillos, pizzas y otros alimentos menos naturales. Pero cenar bien no está reñido con una laboriosa preparación. Una cena ligera puede contener los nutrientes esenciales, sin forzar la digestión ni provocar otras molestias como acidez, hinchazón abdominal o gases.

    ¿Cómo preparar una cena ligera sin perder nutrientes? Los cereales integrales, por ejemplo, nos aportan fibra y sacian nuestro apetito. Otra opción para una cena ligera y saludable es una ensalada elaborada a base de pasta o de arroz.

    Las ensaladas son una interesante y fácil receta para conseguir en un único plato todos los nutrientes esenciales, sin olvidar que su aporte en calorías nos ayudará a mantener la línea, sobre todo si estamos siguiendo una dieta. En el caso del arroz o la pasta, estos alimentos, gracias a sus carbohidratos, nos ayudarán a compensar la pérdida enérgica del día.


    No solo es aconsejable incluir el pescado, a ser posible fresco, en nuestra dieta al menos tres veces a la semana, sino que es una de las mejores opciones para conseguir un plato ligero y nutritivo, por su aporte de proteínas. El pescado, a la hora de la cena, ayuda a nuestra digestión y a conciliar mejor el sueño. Podemos acompañarlo de una ensalada de verduras de temporada. En el caso del marisco, no todos los tipos de marisco nos pueden sentar bien a la hora de la cena, pero sí pueden ser una buena idea los mejillones al vapor o una ensalada con gambas.


    Las sopas y las cremas frías son un entrante ideal para una cena ligera. Platos preparados a bases de verduras y hortalizas frescas, los cuales además se pueden preparar a lo largo del día y dejar enfriando en la nevera listos para servir. Por ejemplo, una sopa de tomate es una fuente extraordinaria de antioxidantes y una combinación de apio y manzana tiene propiedades diuréticas.

    728

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaComer Por La NocheDieta EquilibradaDietasDigestión PesadaAlimentación Equilibradaalimentación sanaConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares