Navidad 2016

Chocolate y peso: ¿Comerlo adelgaza?

Chocolate y peso: ¿Comerlo adelgaza?

Chocolate y peso: ¿Comerlo adelgaza? Un nuevo estudio pone en valor las propiedades del chocolate y sus beneficios para nuestra salud, desterrando la idea de que incluirlo en nuestra dieta hará que engordemos. Nada más lejos de la realidad, tal y como ha constatado el último estudio llevado a cabo sobre el chocolate, y es que los resultados señalan que aquellos que incluyen este alimento en su dieta (una media de dos veces por semana) tienen un índice de masa corporal más bajo que aquellos que no lo toman por considerar que engorda.

por en Antioxidantes, Dieta Equilibrada, Dietas, IMC (índice Masa Corporal), Metabolismo, Alimentación Equilibrada, Peso
Última actualización:

    chocolate y peso

    Chocolate y peso: ¿Comerlo adelagaza? Si te gusta el chocolate, estás de suerte, porque la respuesta, según el último estudio sobre las propiedades del cacao y sus efectos beneficiosos sobre la salud y sobre nuestro metabolismo, es afirmativa. Es decir, el chocolate, contrariamente a lo que se ha venido pensando hasta ahora, no engorda, de hecho, influye favorablemente en el índice de masa corporal (IMC). Y no es la única propiedad beneficiosa reconocida, ya que comer chocolate no solo es un placer para el paladar, también es un buen protector de nuestro corazón.


    De hecho, no es la primera vez que los expertos en nutrición y dietas aconsejan no descartar del menú una porción de chocolate o dulce si se quiere perder peso o mantener la figura. Y no solo es una cuestión estética, sino también de salud, porque entre los beneficios del cacao se ha constatado que puede ser un buen protector contra determinadas enfermedades, como el cáncer de colon. Y es que, con moderación y dentro de una dieta equilibrada, todos los alimentos tienen propiedades beneficiosas para nuestra salud. Lógicamente, abusar del chocolate, o de aquellos derivados del cacao con excesos de grasas, sí puede resultar contraproducente para nuestra salud y para nuestra dieta.

    El último estudio de investigación que ha puesto en valor las propiedades del chocolate ha sido el realizado por la Universidad de California, en Estados Unidos, con la participación de más de un millar de hombres y mujeres (edad media, 57 años) y cuyos resultados constatan que los que más consumen este alimento son los que tienen un índice de masa corporal más bajo, incluso aunque no realicen suficiente ejercicio físico o consuman menos calorías. En otras palabras, están más delgados. ¿Por qué? Porque el impacto de las calorías sobre nuestro organismo y metabolismo no depende tanto de la cantidad como de su composición. El chocolate es un aliado de nuestro metabolismo e influye directamente en la disminución de la presión arterial y en la sensibilidad a la insulina.

    Un alimento rico en antioxidantes, protector de nuestro corazón y con efectos metabólicos que inciden directamente en el peso. Al ser un alimento incluido dentro del capítulo de los dulces, por su contenido en azúcar y grasas, siempre se ha considerado que su consumo se traduciría en un aumento de peso. Cierto es que, en algunos casos y por el perfil de la persona, puede elevar el índice de masa corporal, si bien estos casos no se trata del chocolate en sí, sino de los efectos de un determinado tipo de componentes de los alimentos sobre nuestro metabolismo y, por tanto, sobre nuestro peso. Además, cabe recordar que el chocolate es un alimento con propiedades antidepresivas.

    Tal y como han explicado los propios autores, el estudio analiza los hábitos alimenticios, incluido el consumo de chocolate y de otros alimentos como las frutas y las verduras. Tambén se han tenido en cuenta otros factores como la práctica de otros hábitos saludables, como el ejercicio físico. Los participantes tomaban chocolate una medida de dos veces a la semana y realizaban ejercicio cuatro días a la semana. Los resultados fueron que su índice de masa corporal (peso y altura) era más bajo que los que no tomaban chocolate por considerar que engorda.

    703

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AntioxidantesDieta EquilibradaDietasIMC (índice Masa Corporal)MetabolismoAlimentación EquilibradaPeso

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares