Cintas de correr baratas: Ventajas para adelgazar

La cinta de correr es uno de los mejores aparatos para ponerte en forma, quemar calorías y adelgazar. Descubre los beneficios de subirte a la cinta a correr.

por , il

    La práctica regular de ejercicio físico es la mejor manera de cuidar la salud y la figura. Algo tan sencillo como caminar ya reporta beneficios físicos y emocionales. Si te da pereza ir al gimnasio, ya no hay excusas, porque puedes comprar tu cinta de correr y usarla en tu propia casa, con las prestaciones más novedosas para convertirse en el aliado perfecto para mantenerse en forma y adelgazar los kilos de más. Te contamos todas las ventajas de usarla. Foto: Instagram/runningthetay

    Beneficios de usar la cinta de correr

    El entrenamiento en la cinta de correr ayuda a quemar entre 300 y 600 calorías por hora, en función de la velocidad.

    Son más cómodas que salir a correr a la calle, ya que se puede practicar ejercicio en casa, por lo que evitas inclemencias del suelo y el clima.

    Una de las ventajas de la cinta de correr es que te permite regular la intensidad en función de la condición física, de forma que puedes controlar y conocer la intensidad de tu entrenamiento, así como tus progresos a lo largo del tiempo.

    Caminar sobre una cinta de correr reduce las lesiones o molestias ya que el impacto es menor que al hacerlo sobre pavimento u otras superficies irregulares.

    Los beneficios de la práctica de ejercicio físico se hacen extensivos con el uso de la cinta de correr, como ayudar a liberar estrés o tensiones, tonificar los músculos de piernas y brazos, fortalecer los huesos, activar el corazón y mejorar la circulación sanguínea.

    Es un aparato idóneo para iniciarse en la práctica de cualquier deporte, siendo recomendable ejercitarse durante una hora entre 3- 4 veces por semana.

    Además, puedes hacer diferentes rutinas en la cinta para correr o caminadora, dependiendo de tu nivel físico (principiante, nivel medio y avanzado) que te ayudarán a ponerte en forma, superar tus objetivos o a mantener tu nivel físico.

    Precios de las cintas de correr

    Los precios oscilan entre los 500 y los 2.500 euros en función de las prestaciones. La cinta de correr se ha convertido en uno de los aparatos más demandados, pudiendo encontrar en el mercado modelos de alto rendimiento, adaptados a las necesidades de cada usuario. Aparatos que incluyen las últimas prestaciones y novedades en tecnologías, como el ofrecer la posibilidad de escuchar música mientras se practica ejercicio mediante la conexión vía bluetooth con tu dispositivo móvil.

    Otros modelos, por ejemplo, incorporan un contador de calorías para saber cuántas se van quemando durante el ejercicio. Incluso las puedes encontrar con programas de coaching personalizados para que te sirvan de guía sobre el entrenamiento en cinta de correr.

    Puedes encontrar diferentes modelos del mercado en la galería de fotos. ¡No te la pierdas!

    También te puede interesar: Ejercicios de alto impacto: Lista completa y beneficios y Fitness Detox: Actividades combinadas para quemar grasa