Navidad 2016

Cócteles sin alcohol fáciles de hacer

Cócteles sin alcohol fáciles de hacer

Cócteles sin alcohol fáciles de hacer. El cóctel también es una bebida cero grados, además de refrescante y saludable. Así, por ejemplo, los cócteles pueden facilitar la digestión, además de saciar la sed en verano. Ideales a cualquier momento del día, esta combinación de zumos, frutas y refrescos, no aporta calorías a la dieta, con lo que nos ayuda a mantener el peso. Prueba algunas sencillas recetas de cócteles.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Cócteles, Consejos Dietas
Última actualización:

    cocteles sin alcohol

    Cócteles fáciles de hacer y sin alcohol. El cóctel es una de las bebidas veraniegas por excelencia. En la lista de ingredientes para preparar un buen combinado podemos incluir todo tipo de frutas –mejor de temporada-, y sin una gota de alcohol, porque el cóctel también puede ser una bebida cero grados, es decir, refrescante y sin una caloría más de las necesarias. El alcohol, 7 calorías por gramo, no es imprescindible para elaborar una bebida refrescante y que, además de calmar la sed veraniega, puede ser un aporte extra de nutrientes.


    Aunque comúnmente el cóctel es una bebida que se relaciona con alcohol, no siempre es así. De hecho, el cóctel es una bebida que, utilizando como sustituto los refrescos combinados con frutas o zumos (naranja, fresas, sandía, limón, mango), podemos obtener refrescantes cócteles de los más variados sabores. Refrescos como la naranja, el limón, la cola o tónica, pero también otros con sabores como el bitter, la gaseosa y otros más exóticos, como la lima. Los refrescos, en otras palabras, le aportan una sensación de frescura que refuerza el sabor del cóctel. Los cócteles sin alcohol son aptos para todas las edades, ideales para momentos como el aperitivo y más apetecibles si cabe con la llegada del calor. Además, si estamos a dieta o queremos mantener nuestro peso ideal, evitaremos la suma de calorías que nos proporciona el alcohol.

    De sabores y colores. Esto es de lo que vamos a hablar a continuación, de la mano de recetas tan sencillas de elaborar como refrescantes. Cócteles sin alcohol, ideales para tomar en el aperitivo o entre platos.


    Un cóctel sin alcohol que, además, también está recomendado para las mujeres embarazadas por su contenido en jengibre, bueno para prevenir problemas digestivos, resfriados y para combatir las molestas náuseas matutinas. Además del jengibre (3 rodajas) para preparar este cóctel mezclaremos zumo de arándanos, zumo de limón y azúcar. Mezclamos en la coctelera el jengibre, zumo de limón y azúcar y, a continuación, le añadimos el resto del zumo, hielo y listo para disfrutarlo.



    El limón es uno de los cítricos más versátiles, cuyo sabor por supuesto no podíamos dejar fuera del recetario de cócteles. Para este combinado vamos a necesitar zumo de limón (100 ml), leche (un vaso), un yogur natural y una cucharada de miel. Mezclamos todos los ingredientes con la batidora, añadimos hielo picado, y listo. Sencillo, rápido y refrescante.


    Sabores de frutas veraniegas. Mezclamos zumo de arándanos, moras (en puré) y zumo de limón (media pieza). Añadimos refresco de limón y, una vez frío, servimos.


    Mezclamos zumo de arándanos, zumo multifrutas, un chorrito de licor de piña (sin alcohol) y otro de licor de canela (sin alcohol). Añadimos hielo picado.


    Para preparar este combinado mezclamos zumo de naranja, zumo de piña, zumo de fresa y un chorrito de granadina. Se sirve con mucho hielo y decorado con unas porciones de fresas.


    Mezclamos en la batidora el kiwi (sin piel) con zumo de lima (media lima). A continuación, le añadimos el néctar de agave (dos cucharaditas), limón y soda fría.


    Terminamos con un cóctel especial, elaborado con zumo de naranja, zumo de limón, zumo de piña y un poquito de granadina. Al servirlo en el vaso, completamos el cóctel con soda. Se puede decorar con rodajas de limón, naranja y guindas.

    845

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dieta EquilibradaDietasCóctelesConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares