Navidad 2016

Colesterol: Frutas para mantenerlo a raya

Colesterol: Frutas para mantenerlo a raya

Colesterol: Frutas para mantenerlo a raya. La alimentación puede ser causa y solución a los niveles altos de colesterol. Una dieta desequilibrada, rica en alimentos grasos, puede elevar los niveles, mientras que una dieta sana y equilibrada puede equilibrarlos. Las frutas juegan un papel esencial en esa dieta variada y equilibrada. ¿Cuáles son las que nos reportan mayores beneficios para bajar el colesterol? Toma nota.

    granada prevenir colesterol

    Colesterol: Frutas para mantenerlo a raya. Tener los niveles de colesterol altos no es una enfermedad en sí, pero multiplica los riesgos de sufrir trastornos cardiovasculares. La alimentación puede ser tanto la causa como la solución a los problemas de colesterol. Así, una dieta desequilibrada, rica en grasas saturadas, puede elevar los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre, mientras que una dieta sana y variada puede ayudar a equilibrarlos. Una dieta en la que no pueden faltar las frutas. ¿Cuáles tienen más propiedades anticolesterol?


    No vigilar los niveles de colesterol puede derivar en aterosclerosis o en otros problemas cardiovasculares. La alimentación, la actividad física y dejar el hábito de fumar son tres reglas esenciales para mejorar nuestra calidad de vida y controlar el colesterol. Una alimentación en la que las frutas juegan un papel esencial. Alimento natural y fresco, ¿cuáles son las frutas de las que podemos extraer más beneficios para prevenir el colesterol?


    Las uvas, por su contenido en antioxidantes, ayudan a reducir los niveles de colesterol malo o LDL. Antioxidantes que también podemos encontrar en las naranjas, ricas en flavonoides y potasio, el cual además ayuda a disminuir la tensión arterial. Ayuda a mejorar el metabolismo y, por su contenido en fibra, ayuda a liberar toxinas.


    La granada contiene minerales, vitaminas, taninos y flavonoides. Es un potente antioxidante, rica en fibra. Ayuda a bajar el colesterol, lo que la hace especialmente recomendable en una dieta contra la hipercolesterolemia. Además, la granada es baja en calorías, siendo un buen aliado para mantener un peso saludable y evitar los kilos de más, factor de riesgo de la salud cardiovascular, con problemas asociados como la obesidad, hipertensión o diabetes. La granada además contiene vitaminas, proteínas y minerales como magnesio, fósforo, hierro o potasio.



    Otra fruta de color rojo, de temporada, como la fresa también ayuda a bajar el colesterol. Contienen fibra, vitaminas, flavonoides y minerales como el magnesio y potasio. Las fresas no solo reducen el colesterol, sino que controlan la tensión arterial y reducen la oxidación de las grasas.


    La piña, de bajo contenido calórico, pero rica en agua y fibra, es una de las frutas más recomendadas en las dietas adelgazantes. Pero además la piña tiene efectos saludables, ya que ayuda a eliminar el exceso de colesterol malo, tiene efectos antioxidantes y contribuye a reducir los riesgos de la formación de un ateroma en las paredes de las arterias.


    Rico en minerales, antioxidantes, fibra y grasas monoinsaturadas, el aguacate es una fruta que podemos incluir en nuestra dieta si queremos un aliado para controlar el colesterol. Su contenido en vitaminas, especialmente la vitamina E, le confiere propiedades antioxidantes, mientras que su contenido en potasio, magnesio y bajo aporte en sodio le hacen especialmente aconsejable en casos de hipertensión arterial o trastornos de alimentación como bulimia. Aunque tienen múltiples beneficios, si hay que reseñar que los aguacates también un alto contenido en calorías, por lo que su consumo debe ser moderado en los casos de personas con riesgo de sobrepeso u obesidad. Pero eso no quiere decir que haya que renunciar a sus propiedades nutritivas, sino simplemente controlar su ingesta (por ejemplo, tomar aguacate dos veces a la semana). Es una fruta tropical rica en ácido fólico.

    Y dos últimas frutas, la cereza, rica en vitaminas y antioxidantes, y el melón, que también tiene efectos laxantes, también se han ganado estar en la lista de frutas contra el colesterol.

    860

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AnticolesterolAntioxidantesDietasGrupos AlimenticiosPrincipios NutritivosAterosclerosisConsejos DietasPrevenir Colesterol

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares