Navidad 2016

Colon irritable: Toma angélica en infusión

Colon irritable: Toma angélica en infusión

Colon irritable: Toma angélica en infusión. Por sus propiedades sedante, antiinflamatoria y digestiva, la angélica es una planta que puede ayudarnos a aliviar las molestias y síntomas del colon irritable, una patología crónica a la que por cierto las mujeres somos más vulnerables. ¿Cómo nos ayuda la angélica? ¿Cuáles son los síntomas del colon irritable?

por en Diarrea, Dietas, Digestión Pesada, Estreñimiento, Consejos Dietas, infusiones, Intestino, plantas
Última actualización:

    angelica colon irritable

    Colon irritable: Toma angélica en infusión. Digestiva, sedante y antiinflamatoria, la angélica, tomada en infusión, ayuda a calmar el intestino y a combatir las molestias y síntomas del colon irritable, un trastorno al que por cierto las mujeres somos más propensas. ¿Por qué? En gran medida porque también somos más vulnerables al estrés, uno de los factores de riesgo de padecer esta patología. ¿Cómo mejorar los síntomas? ¿Cuáles son las propiedades de la angélica y cómo nos puede ayudar a aliviar las molestias?


    El colon irritable, también denominado intestino irritable, es una patología crónica, con tendencia a las recaídas, que afecta principalmente al intestino grueso, y que, según datos médicos, se estima que afecta al 15% de la población. Un trastorno que, entre otros síntomas, suele venir acompañado de dolor abdominal y episodios de estreñimiento y diarrea. Aunque es un trastorno que no distingue entre hombres y mujeres, lo cierto es que nosotras somos más propensas a padecer esta patología. ¿Cuál es el motivo? Según apuntan los especialistas, en gran medida la respuesta están en los mayores niveles de estrés a los que solemos estar sometidas las mujeres, ya que también somos más vulnerables a la ansiedad. Estamos ante una patología que suele aparecer antes de los 35 años y que, en la mayoría de los casos, suele aparecer en pacientes diagnosticados de otros problemas de salud digestiva (dispepsia, molestias estomacales), en mujeres con trastornos ginecológicos (dismenorrea) o en pacientes con problemas de ansiedad, depresión y trastornos de alimentación como la bulimia.

    Además del tratamiento farmacológico prescrito por el médico, es aconsejable revisar la dieta, y es aquí precisamente donde entra en juego la angélica, una planta que puede ayudarnos a mejorar nuestra salud en los casos de colon irritable, un problema que se considera como tal si durante un periodo de tres meses se mantienen las recaídas y las molestias. Tomar infusiones de angélica puede ayudar a mejorar los síntomas, ya que entre sus propiedades es una planta digestiva, sedante y antiinflamatoria, por lo que es aconsejable tomar para la recuperación del intestino después de un episodio de diarrea, ya que ayuda a desinflamar las paredes de forma rápida.

    La angélica también un efecto calmante, evitando los dolores y los espasmos intestinales.

    Se recomienda tomar una o dos veces al día, después de las comidas, una sencilla infusión que se prepara con una cucharada de angélica mezclada con una taza de agua hirviendo y una cucharada de miel. Tras dejar reposar la tisana durante unos minutos, estará lista para tomar.


    No es la única propiedad o efecto terapéutico que se le atribuye a la angélica, una planta que, fundamentalmente, es beneficiosa para al aparato digestivo e intestinal. Así, entre sus propiedades, se considera que es antiespasmódica, digestiva y tónica, al tiempo que evita la formación de gases. Además de ser una buena aliada para combatir las molestias de la gastroenteritis, espasmos gastrointestinales, colon irritable o flatulencias, también es buen remedio natural para el insomnio o problemas de ansiedad, inapetencia, dolores de cabeza o dismenorreas, entre otras.

    751

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DiarreaDietasDigestión PesadaEstreñimientoConsejos DietasinfusionesIntestinoplantas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares