Combinar alimentos para bajar de peso: 10 combinaciones ideales y 10 que debemos evitar

Combinar alimentos para bajar de peso: 10 combinaciones ideales y 10 que debemos evitar

No solo cuentan las calorías, también la elección y combinación de los alimentos, clave para asegurar que la dieta da los resultados esperados.

por en Adelgazante, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    combinaciones alimentos 48x48 A la hora de adelgazar la dieta no debe basarse únicamente en restringir el número de calorías. Tan importante, o más, es saber cómo combinar adecuadamente los alimentos, ya que ello puede acelerar o ralentizar el metabolismo. Vamos a ver, más detenidamente, cuáles son las combinaciones perfectas y cuáles las que debemos evitar para conseguir ganar la batalla a la báscula sin dar al traste con la dieta.

    pollo y carne 48x48 Una de las reglas para combinar bien los grupos de alimentos a la hora de adelgazar es tratar de comer aquellos que guardan similitudes digestivas. Así, hemos de procurar no mezclar en el menú carne y pescado. Si elegimos carne, combinan bien el pollo y la carne de ternera o vacuno.

    frutos secos y cereales 48x48 En el desayuno, es recomendable incluir cereales y frutos secos, dos alimentos que, cuando se comen juntos y sobre todo por la mañana, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro, en México, tienen efectos muy beneficiosos para la salud.

    cereales y legumbres 48x48 Seguir una dieta variada, incluso queremos mantener peso, es fundamental para evitar los riesgos de carencias nutricionales. A la hora de cuidar la línea, una buena combinación de alimentos son los cereales y las legumbres, ya que juntos favorecen el proceso digestivo.

    legumbres y frutas 48x48 Verduras, bajas en calorías, y legumbres, son una combinación perfecta a la hora de cuidar la silueta. Se puede tomar, por ejemplo, una ración de lentejas y un buen plato de ensalada; o también podemos tomar una ración de frijoles y una ensalada de tomates naturales.

    verduras y carbohidratos 48x48 Las verduras son alimentos, como ya sabemos, bajos en calorías, ideales para una dieta sana y que nos ayude a adelgazar al mismo tiempo.Además, son fácilmente combinables con los carbohidratos. Podemos preparar una crema de espinacas con pan tostado o pasta con berenjena.

    verduras y proteinas 48x48 Las verduras son esenciales para cuidar la salud y el peso ya que nos aportan un montón de nutrientes. Estos alimentos son ricos en vitaminas y minerales, y además aumentan la sensación de saciedad ayudando a controlar el apetito. Tomar verduras con platos de proteínas.

    grasas y proteinas 48x48 Otro consejo a tener en cuenta sobre cómo combinar los alimentos para evitar engordar es combinar las grasas y las proteínas para estabilizar el azúcar y aumentar la sensación de saciedad. Se pueden combinar, por ejemplo, yogur y frutos secos o yogur y chocolate negro, un toque dulce.

    cafe y fruta 48x48 Otra combinación de alimentos que también nos ayuda a controlar el peso es combinar en el desayuno café y frutas de temporada. El café nos aporta energía y nos ayuda a ponernos en marcha, mientras que las frutas, además de ser digeribles, nos aportan azúcares, vitaminas y fibra.

    pulpo y verduras 48x48 ¿Qué te parece una rica ración de pulpo acompañada con verduras a la parrilla? Controlar las calorías no significa en ningún caso que no puedas comer bien y sano, y este plato es un buen ejemplo para la hora de la comida. Aporta los nutrientes esenciales y es bajo en calorías.

    queso y verduras 48x48 Si quieres disfrutar de un pedazo de queso del que más te gusta, es mejor combinarlo, por ejemplo, con un poco de lechuga o unas rodajas de tomate natural. De esta manera, comeremos menos ya que las hortalizas y verduras aumentan la sensación de saciedad para controlar mejor el apetito.

    verdruas y leche 48x48 De igual manera, hay una serie de combinaciones de alimentos que es mejor evitar si queremos cuidar la línea. Entre ellas, se incluyen la mezcla de verduras con productos lácteos, ya que su composición de aminoácidos es diferente y en algunos casos puede causar problemas de digestión.

    carne y pescado 48x48 Otra asociación que debemos evitar en la misma comida, siendo lo más aconsejable optar, por ejemplo, por la carne a la hora de la comida y por el pescado a la hora de la cena, que siempre resultará más ligero y con menos calorías. Un sencillo consejo para cuidar la mejor la dieta.

    huevos y pescado 48x48 Otra combinación que, en la medida de lo posible, también conviene evitar en la misma comida son los huevos y pescado, ya que sus composiciones diferentes, al igual que sucede con otras, sí pueden interferir en el proceso de la digestión haciendo que sea mucho más lento.

    carne y huevos 48x48 Otra asociación que, tal y como aconsejan los expertos en nutrición, conviene evitar si queremos cuidar el peso y ganar la batalla a la báscula. Mejor evitar mezclar carne y huevos. Si en la comida tomamos carne, será mejor reservar para la hora de la cena los huevos.

    pasta y patatas 48x48 Otra combinación de alimentos que, en la medida de lo posible, es mejor tomar por separado. Se trata de evitar tomar en la misma comida pasta y patatas. Lo ideal, al igual que con otros alimentos, es tomar una cosa en la comida y otra en la cena, dejando a tu libre elección, y sin que el menú resulte desequilibrado.

    pan y pasta1 48x48 Otro consejo sobre combinaciones de alimentos a la hora de seguir una dieta que nos ayude a cuidar el peso y, al mismo tiempo, nos aporte todos los nutrientes. El pan y la pasta es otra combinación que es aconsejable evitar en la misma comida. Podemos tomar pasta, por ejemplo, en la la comida, y pan en la cena.

    legumbres y frutas1 48x48 Las legumbres y frutas son dos alimentos que también puede resultar más aconsejable tomar por separado. En este caso, podemos tomar las legumbres a la hora de la cena, dejando las frutas, que son esenciales en toda dieta sana y equilibrada, para la merienda o media mañana.

    queso y fruta 48x48 Otra recomendación que podemos tener en cuenta a la hora de elaborar un menú que nos ayude a mantener nuestro peso ideal e, incluso, perder esos kilitos de más. Se trata de evitar juntar en la misma comida queso y fruta. Es mejor no terminar la comida con fruta si lo hacemos con queso.

    cereales ypan 48x48 Si tomamos cereales, por ejemplo, en el desayuno, es mejor que no tomemos pan, el cual podemos reservar para la cena o para la hora de la merienda, tomando una tostada de pan integral. Los cereales, como ya sabemos, es mejor que sean integrales para una dieta más sana.

    huevos y espinacas 48x48 Es mejor evitar los huevos y las espinacas en la misma comida. El motivo no es otro que éstas últimas contienen sustancias que pueden retardar la absorción del hierro presente en los huevos. Si tomas espinacas en una comida, deja los huevos para la siguiente. Consejos para una buena dieta.

    2003