Navidad 2016

Comer chocolate ayuda a adelgazar

Comer chocolate ayuda a adelgazar

¿Sabías que ya no tienes que privarte de un bocado dulce en la dieta? El chocolate, contrariamente a lo que puedas pensar, también te puede ayudar a adelgazar.

por en Adelgazante, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar, Consejos Dietas
Última actualización:
    Comer chocolate ayuda a adelgazar

    Buena noticia para los golosos y amantes de los dulces: la dieta del chocolate no es una utopía. ¿Es compatible el chocolate con perder peso? La respuesta es que sí. El chocolate -recuerda, chocolate negro mejor que con leche- tomado en su justa medida nos ayudará además a evitar la ansiedad y a controlar los estados anímicos bajos. Un poco de chocolate al día es un aliado de primera para olvidarse de las preocupaciones, los problemas cotidianos y, si estás a dieta, para controlar la apetencia entre horas por el dulce. Vamos a ver, más detenidamente, cómo hacer que el chocolate sea una placentera tentación incluso estando a dieta.

    Un estudio de la Universidad de California en San Diego, publicado por la revista de la Asociación Médica Americana, Archives of Internal Medicine, constató que el chocolate realmente puede ser útil para bajar de peso. De hecho, según los resultados de la investigación los que consumen más chocolate más a menudo tienen un índice de masa corporal más bajo que los que lo hacen sólo ocasionalmente. El estudio, dirigido por Beatrice Golomb junto a los investigadores del Departamento de Medicina Interna de la Universidad de San Diego, hace hincapié en que la composición del chocolate es útil para bajar de peso. Así, según el estudio, la composición de las calorías y no su número es lo que determina su impacto en el peso. El cacao es rico en epicatequina, que ayuda a quemar calorías y aumentar la masa muscular.

    No todos los chocolates son iguales, y esto es importante tenerlo en cuenta antes de llenar la cesta de la compra de barritas de chocolate y otros dulces. Conviene hacer una distinción entre los diferentes tipos de chocolate. Siguiendo las indicaciones de los expertos del INRAN (instituto italiano de investigación en alimentación y nutrición), “muchos estudios se llevan a cabo con el chocolate rico en catequinas y bajo en grasas, justo lo contrario de lo que se vende”. Las catequinas pertenecen a la familia de los polifenoles, responsable de los efectos positivos sobre la presión sanguínea y el metabolismo del azúcar, así como en los niveles de colesterol en la sangre.

    Para aprovechar los beneficios que realmente aporta el chocolate hay que apostar por el auténtico chocolate, cacao puro que, en ocasiones, poco o nada tiene que ver con los productos que se encuentran en el supermercado.

    Respecto a la relación entre chocolate y peso, hay que centrarse en cómo encajar este alimento en la dieta diaria, sin olvidar que en la moderación y en la elección del mejor chocolate está la clave para aprovechar sus propiedades dentro de una dieta saludable.

    El chocolate puede formar parte sin problemas de una dieta saludable. Vamos a a ver un ejemplo de menú de la dieta de chocolate. Para el desayuno se puede disfrutar de un chocolate caliente (o leche con cacao) con 6 almendras y 40 gramos de galletas. A media mañana, un yogur natural semidesnatado. A la hora de la comida, 80 gramos de pasta con tomates frescos y un plato mixto de verduras. Para la merienda, un zumo de frutas sin azúcar y un trozo pequeño de chocolate negro. Para la cena, filete de pez espada a la parrilla con verduras hervidas al gusto y sazonadas con una cucharada de aceite de oliva.

    También te puede interesar: 5 formas de no renunciar al chocolate en la dieta y descubre por qué caemos en la tentación del chocolate.

    759

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDietasPerder PesoPeso IdealAdelgazarConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares