Navidad 2016

Comer de manera compulsiva: remedios naturales para combatirlo

Comer de manera compulsiva: remedios naturales para combatirlo

Comer de manera compulsiva: remedios naturales para combatirlo. Las dietas, el estrés, los malos hábitos pueden hacer que comamos de forma compulsiva lo que puede ser muy perjudicial para la salud. Para evitar esta ansiedad a la hora de comer hay muchos remedios naturales que te ayudarán.

por en Dietas, Suplementos Dietéticos, Ansiedad, Consejos Dietas
Última actualización:

    CP 12 04 04 P102

    Comer de manera compulsiva: remedios naturales para combatirlo. Muchas veces son incontrolables esas ganas que tenemos a veces de comer por comer de manera excesiva, pero hoy te vamos a mostrar algunos remedios caseros que puedes tomar para que después de cada comida te quedes saciada y no tengas mayores ganas de seguir comiendo. Esta sensación se debe muchas veces a las dietas que hacemos con muy bajas calorías o que no son muy sanas, al estrés producido por el trabajo o los malos hábitos de comidas. Estate atenta a lo que te vamos a contar hoy y acabarás con esas ganas compulsivas de atacar la nevera a cada rato.

    Comer sin prisa es algo esencial para mantener la línea, por lo que la ingesta de alimentos de forma rápida y compulsiva no sólo nos puede sentar mal al estómago y tener una digestión mucho más complicada, sino que nos hará coger kilos de más que no queremos.

    Cuando se hacen dietas, muchas veces afecta psicológicamente a nuestro estado de ánimo porque tenemos hambre y en lugar de buscarle otras soluciones más saludables, tendemos a comer más, y encima de forma compulsiva.

    Unas de las causas de la ansiedad es la falta de hacer comidas de forma regular, como no desayunar, luego comer deprisa y corriendo… lo que lleva un momento a querer comer de forma compulsiva. Para evitar todos estos síntomas existen remedios caseros eficaces que no dañan la salud y ayudan a controlar las ansias de comer:

    • Los extractos de naranja amarga son un estimulante del metabolismo que hacen que aumente la temperatura del cuerpo, lo que hace que éste queme más rápido la grasa. Se debe tomar después de las comidas, durante un par de meses y lo puedes encontrar en el herbolario.

      Lo mismo ocurre con las vainas de frijoles.

    • El cromo es un mineral que se puede ingerir como suplemento dietético para disminuir el deseo de ingerir productos dulces. Este mineral actúa sobre el control de secreción de insulina y nos ayuda a mantener los niveles de azúcar. De todas formas es algo que debe ingerirse con moderación ya que el exceso de este suplemento puede traer consecuencias perjudiciales para el organismo. Se debe tomar una vez al día y se encuentra en farmacias y herbolarios.
    • El espino también es un remedio muy bueno para acabar con el hambre compulsivo cuando estás, por ejemplo, haciendo una dieta muy estricta en la que consumes pocos azúcares e hidratos de carbono.

    También puedes tener en cuenta que las infusiones en general, como la manzanilla, el té verde, o la valeriana son suplementos naturales que reducen esa ansiedad por comer de forma compulsiva. Tienes que evitar la cafeína porque puede provocarte nerviosismo y no ayudará en nada a tu problema.

    583

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasSuplementos DietéticosAnsiedadConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares