Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Comer fuera de casa en Navidad y no engordar: Los 10 tips

Comer fuera de casa en Navidad y no engordar: Los 10 tips

Comer fuera de casa en Navidad y no engordar: Los 10 consejos para romper las estadísticas de que ganamos peso en las fiestas navideñas y para disfrutar de las delicias gastronómicas son remordimientos ni ganancias inesperadas de peso.

por en Calorías, Dieta Equilibrada, Dietas, Navidad, Peso Ideal, Tabla De Calorías, Consejos Dietas, Kilos de más, Peso
Última actualización:

    comer fuera de casa en Navidad

    Para que las comidas, cenas y tapeo fuera de casa esta Navidad no se conviertan en un problema para tu peso te damos 10 consejos claves para comer fuera de casa en Navidad y no engordar. Tips para romper las estadísticas –se estima que de media se suman entre dos y tres kilos en Navidad- y disfrutar de las fiestas.


    Las comidas y cenas se convierten en protagonistas de las fiestas navideñas, a lo que hay que sumar las tapas y las bebidas, más frecuentes en la dieta durante estos días de celebraciones. Salimos más y los encuentros en torno a la mesa no solo son más largos, sino que estará llena de delicias y nuevos sabores gastronómicos. El resultado: la mayoría de la gente suma tres kilos de peso durante la Navidad. ¿Cómo romper las estadísticas?, ¿cómo cuidar tu peso? Comer fuera de casa en Navidad sin engordar no solo es posible, sino bueno para la salud, ya que los excesos navideños pueden tener consecuencias, como la dificultad de perder luego los kilos ganados en unas pocas semanas.


    Basta seguir unas pautas y saber compensar para que comer fuera de casa no se traduzca en una ganancia inesperada de kilos. Siguiendo las recomendaciones de los expertos, entre ellos la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, SEEDO, vamos a ver los 10 tips a poner en práctica para que las tentaciones navideñas sean más ligeras y, sobre todo, para no tener que renunciar a comer fuera de casa. Tomamos nota.

    1. Comer despacio, siempre raciones pequeñas y disfrutando los alimentos elegidos.
    2. Elegir alimentos variados y comer con moderación, la mejor manera de disfrutar y de evitar los excesos de comida, frecuentes en las celebraciones navideñas.
    3. Cuando se come a la carta, es aconsejable apostar por unos primeros platos para compartir de baja densidad energética, como las ensaladas, marisco o verduras; así como apostar por carne o pescado al horno como segundo o plato principal.
    4. Si por la noche hay celebración y crees que puedes cometer algún exceso, reduce el menú del mediodía fuera de casa eligiendo un plato único. Opciones para saciarte con el mínimo aporte calórico: caldo vegetal con pollo y un yogur; ensalada con queso fresco y atún al natural; piña como postre.
    5. Los menús festivos no tienen por qué ser sinónimo de calóricos. Así, por ejemplo, sustituye las propuestas culinarias de la carta del restaurante por otras más ligeras. Por ejemplo, en lugar de canelones, mejor un carpaccio de langostinos y aguacate. Incluso los aperitivos pueden ser más ligeros, como alcachofas en vinagreta, tomatitos con queso fresco, salmón con espárragos… Las ensaladas siempre dan juego para acompañar los platos y no engordar.

    6. Procurar no sobrepasar las calorías diarias que necesitamos para mantener el peso. ¿Cómo se calcula? Por ejemplo, si pesamos 60 kilos, y tenemos una actividad física moderada o leve, se necesita tomar 30 kilocalorías por cada kilo de peso al día, es decir, 1.800 kilocalorías diarias. Si nos excedemos, o no las quemamos, ganaremos peso.
    7. Tapeo y tentaciones ligeras. La combinación es posible. Disfrutar de unas tapas esta Navidad sin sumar calorías es tan sencillo como apostar por aquellas propuestas más ligeras. Más adelante puedes consultar cuántas calorías nos aportan las tapas más tradicionales de estos meses de frío.
    8. Bebidas con pocas calorías, como la cerveza, ya que una caña de cerveza solo tiene 90 kilocalorías. Eso sí, siempre hay que tomarla con moderación (1-2 cañas de cerveza en el caso de la mujer; 3 en el caso del hombre). Si optamos por cerveza sin alcohol, menos calorías (34 kilocalorías en una caña), especialmente recomendada si estás a dieta.
    9. Comer siempre en ambientes tranquilos, dedicando al menos media hora a cada comida.
    10. Aunque sean fiestas y en la calle haga frío, no hay excusa para apoltronarse y no moverse. Es fundamental mantener la práctica de ejercicio regular durante estos días, para quemar las calorías que hayamos podido sumar con algún que otro exceso.


    ¿Cuántas calorías nos aportan las tapas? Para ir de tapeo sin engordar, aquí tiene una lista de las calorías que aportan las tapas más tradicionales:

    • Banderillas o vinagreta: 36 kilocalorías
    • Taco de bonito en escabeche con pimiento: 76 kilocalorías
    • Bacalao al pilpil: 70 kilocalorías
    • Anchoa del Cantábrico con queso: 129 kilocalorías
    • Gambas al ajillo: 135 kilocalorías
    • Pulpo a la gallega: 138 kilocalorías
    • Champiñones: 143 kilocalorías
    • Patatas bravas: 190 kilocalorías
    • Pescaíto frito: 191 kilocalorías
    • Tortilla de patatas: 196 kilocalorías
    • Salmorejo: 228 kilocalorías
    • Croquetas de jamón y carne: 333 kilocalorías
    • Callos a la madrileña: 415 kilocalorías
    • Morcilla de Burgos: 455 kilocalorías


    El tupper, bien porque disponemos de poco tiempo para comer o porque queremos ahorrar, se ha convertido en un asiduo en las oficinas y puestos de trabajo. Para comer bien y sano de tupper hay que planificar los menús con tiempo (al menos un par de días antes) y dar prioridad a los alimentos con índice glucémico bajo (verduras, frutas, legumbres, cereales integrales)a, que se absorben más despacio y son más saciantes.

    En cuanto al tupper debe tener el tamaño adecuado para llevar las raciones recomendadas (150 gramos de legumbres, arroz o pasta cocida; 150-200 gramos de verduras y 125 gramos de carne o 150 gramos de pescado) Lo más habitual es recurrir al plato único en el que se mezclan todos los ingredientes (menestra con carne, ensalada de arroz con pollo, guiso de patatas con pescado…) y que se lleva en un solo recipiente. Si en tu trabajo no hay microondas, el termo es indispensable para mantener la comida caliente. Antes de poner la preparación (muy caliente) en su interior, llénalo con agua hirviendo y deja que repose 5 minutos, desecha el agua y llénalo con la comida.

    1309

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CaloríasDieta EquilibradaDietasNavidadPeso IdealTabla De CaloríasConsejos DietasKilos de másPeso